1er carruselFabricantes

Integración y más diferenciadores desde Unify

unify

•Da seguimiento al proceso de adquisición por parte de Atos
•En 2017 participará en iniciativas comerciales de sus mayoristas
•Prepara el lanzamiento de Circuit, solución en la nube

Rosalba Romero
Rosalba Romero

Como parte del proceso de integración con el grupo empresarial Atos, el fabricante de soluciones en la nube cambió de oficinas en la Ciudad de México. A nivel comercial, continua posicionándose en el mercado local; recientemente obtuvo algunos proyectos de licitación, por el momento planea mantenerse con los mayoristas Nexsys y Scansource.

Rosalba Romero, gerente de canales y mayoristas en Unify, mencionó: “Actualmente contamos con un portafolio de soluciones integrales de colaboración que se adecuan a las necesidades de cualquier tipo o tamaño de empresa, incluso con ofertas para ciertas verticales como hospitales que ofrecen expediente médico digital y colaboración”.

La marca prepara el lanzamiento de Circuit, una plataforma cloud que integra comunicación en voz, video, mensajería y colaboración, que se adecua a ambientes móviles y fijos en conectividad inalámbrica, ya sea Wi-Fi, 3G o 4G. Uno de los principales retos con este tipo de iniciativas es la cultura empresarial local que busca equipamiento en hardware.

Planes de capacitación y desarrollo
En habilitación, la firma ofrece planes de certificación por líneas de producto, para atender al segmento de la pequeña y mediana empresa, el canal sólo debe registrarse en línea, además de tomar un taller comercial, esto se limita a la venta y no a la implementación o brindar servicio, de hecho, con la solución cloud la habilitación también será sencilla.

Oferta y versiones de OpenScape
Circuit: Colaboración basada en cómputo en la nube
Business: Comunicaciones unificadas para PyME
4000: Colaboración integral para segmento corporativo
Enterprise Express: Para empresas en crecimiento
Expert: Pantalla de colaboración con expediente digital

“Estamos ganando participación en un mercado complicado, esto se debe a los cambios en la cultura laboral que se dan paulatinamente. De cara al siguiente año, estamos por lanzar una versión de OpenScape como servicio; a nivel comercial participaremos en la gira comercial de Scansource y los eventos en las sucursales de Nexsys”, agregó Romero.

Para Unify, las ciudades con mejores ritmo de crecimiento son: Guadalajara y Monterrey, también identifica potencial en bajío, por ello cuenta con gerentes comerciales en la región, además del respaldo de ejecutivos de los mayoristas, esto se complementa con promociones con las que busca consolidar su presencia en dicho mercado.

Para concluir, la directiva declaró: “La idea es ofrecer diferenciadores a través de un alto nivel de servicio al canal, por ello trabajamos con una base contenida de asociados, así resulta más sencillo generar rentabilidad. Actualmente buscamos colaborar con integradores enfocados en el segmento de datos, aplicaciones y servidores”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap