Fabricantes

Panduit renueva su programa para distribuidores


Estrena gerente de canal para México

Con antecedentes dentro de la empresa haciéndose cargo de la relación con los mayoristas, cuentas específicas y atendiendo también a integradores, Enrique Ferráez toma las riendas de la gerencia de Canales en Panduit.
Con el conocimiento de que los integradores están con el cliente, lo convencen, realizan la labor de venta, integran e instalan los productos, el nombramiento del vocero adquiere mayor relevancia para el fabricante.
“Un producto bien instalado a la larga generará que vuelva la compra, pues un equipo bien fabricado sólo es 50%, si no está bien implementado no sirve de nada”, señaló el entrevistado.

Objetivos claros
Y ya que el nuevo objetivo de Ferráez es apoyar más y ayudar a crecer a sus asociados, los cambios en el programa de canales son vitales. Son tres los niveles que este esquema contiene: gold, silver y partner.
“Todos son muy importantes y cuentan con la atención total de Panduit, solamente que hay canales que atienden cierta clase de mercado, compañías con nivel de infraestructura mayor o menor pero que dominan cierto sector”, abundó.
Lo que busca la marca, según el novel gerente, es darles diferenciadores, porque así debe ser un programa, sobre todo frente a la competencia y dentro del mismo esquema de la marca.
Esto lo llevan a cabo por la parte de certificación y capacitación a la cadena de comercialización y no solamente de forma técnica, también a la gente de ventas, diseño o mercadotecnia, incluso a los dueños de las mismas compañías.
La base para entrar al programa es el partner, quien debe tener como mínimo dos personas certificadas y una que tenga el conocimiento práctico.
“Cabe mencionar que no certificamos a cualquier canal, no abrimos las inscripciones ni las publicamos en medios, porque buscamos que haya relación entre los valores de sus compañías y los que lleva Panduit en el mercado; entre la calidad que llevamos en los productos y en su operación, que sean un reflejo de lo que nosotros tratamos de llevar”, dijo Ferráez.
Después del partner, los canales comienzan a especializarse y a desarrollarse y aunque pueden subir a gold, incluso a silver, esto lo determina el mismo mercado.
“Otro punto es un diplomado con instituciones educativas vía online en donde hay temas como finanzas, mercados y análisis de tendencias, todos alejados de la infraestructura”, compartió el entrevistado.

“Tenemos una relación de confianza y a largo plazo con los integradores”:
Enrique Ferráez

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • Print
  • More Networks


Copy link
Powered by Social Snap