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Avaya mantiene su compromiso con el canal local

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Dentro de Partner Engage Week, la firma ofreció ciclos de capacitación y entregó reconocimientos a los mejores socios del año, también presentó resultados y su estrategia comercial.

El foro contó con una asistencia de alrededor de 200 personas de todo el país, quienes tuvieron acceso a sesiones de habilitación enfocadas en ventas consultivas y actividades de generación de demanda. Actualmente la firma trabaja con una base de 320 socios registrados que orientan su oferta al segmento de mercado medio, su base de mayoristas son: Avnet, Anixter, CDC Group e Intellego.

Galib Karim, director de Avaya en la región, mencionó: “La idea es dar continuidad a iniciativas en áreas como networking que registró un crecimiento de 30% en relación con el año anterior, esto se debe a que obtuvimos proyectos en gobierno y sector financiero. Otro segmento con prioridad es cloud, por ello contamos con una versión de IP Office que nos permitirá seguir ganando participación en la nube”.

Esta oferta se complementa con soluciones robustas para centros de contacto, pues es uno de los nichos más estables donde el área de oportunidad se encuentra en el desarrollo de aplicaciones para impulsar la transformación digital de las empresas. Un diferenciador de la firma es que ofrece el mismo nivel de desempeño tanto en sitio como en la nube.

Los mejores socios de Avaya en 2015
Evoluciona Comunicac

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iones: Mayor crecimiento
Servicios Alestra: Para midmarket
Reto Industrial: Enfocado en networking
Telmex: Servicios estratégicos
Avnet Partner Solutions: Mayorista del año
Alberto del Valle/IP Productos y Servicios: Ejecutivo de ventas
Diego Carmona/Reto Industrial: Ingeniero Preventa
Martha Lozano/Servicios Alestra: Market Leader
CIGE Latinoamericana: Video
CTS Comunicaciones: Socio de negocio del año

Más incentivos y herramientas
A nivel local el fabricante aún se encuentra reorientado su oferta hacia soluciones y servicios, con la premisa de mejorar la experiencia de los usuarios, para esto es necesario que el ecosistema de distribución adopte un enfoque de consultoría. Otra área de oportunidad está en generar rentabilidad dentro de la base instalada con la renovación de infraestructura a partir de las necesidades de negocio de las empresas.

Dentro del foro se presentaron algunas iniciativas y programas comerciales que implican beneficios como rebates.

En relación con el tipo de cambio, se mencionó que si bien es un desafío para la industria también impulsa la adopción de esquema de servicio, así como el cómputo en la nube. La estrategia de la firma se complementa con actividades de habilitación en centros de datos y seminarios en línea.
Santiago Aguirre, director de canales y distribución en Americas Intenacional, concluyó: “Para los socios con más alto volumen de venta entregaremos incentivos de acuerdo a su crecimiento, con ello impulsamos el desarrollo en conjunto; para los canales enfocados en tecnologías clave, se brindarán rebates con esquemas puntuales, es un momento de transformación que representa retos y oportunidades”.

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