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Dynamics 365, servicio que unifica el ERP y CRM de Microsoft

En compañía de su socio comercial FesWorld, Microsoft anunció la disponibilidad de su nuevos servicio en la nube Dynamics 365, que a decir de Arturo Brake, director de producto, se trata de una evolución del ERP y CRM que se integran a las necesidades de los requerimientos de los clientes y simplifica la manera en que venden.

Según Brake, Microsoft continua con su visión de impactar de manera positiva en las empresas en esta transformación digital. “Dynamics 365 es la consolidación y unificación de los CRM y ERP, algo que ningún proveedor de tecnología lo puede ofrecer”, indicó.

Dynamics 365 es un nuevo servicio cloud con aplicaciones específicas que permiten atender necesidades empresariales concretas (como la automatización de ventas, las operaciones o el servicio al cliente).

En una primera etapa, la solución se compone de seis aplicaciones: ventas, servicio al cliente, operaciones, marketing, servicio en campo y automatización de servicios de proyectos. La solución está desarrollada con analítica avanzada y aprendizaje de máquina (Inteligencia).

Los diferenciadores de Dynamics 365 son:

-Solución modular y se adapta a las necesidades de la empresa

-Productiva

-Inteligente

-Adaptable

Brake comentó que buscan transmitirles a los clientes que se trata de una evolución natural, pero dejó en claro que los CRM y ERP de Microsoft que tienen actualmente los clientes no se vuelven obsoletos, ya que mantendrán el soporte hasta el 2020, para que planeen el cambio a Dynamics 365 de acuerdo a sus necesidades.

Por su parte, Miguel Ángel Ordoñez, director de FesWorld, socio certificado de Microsoft con más de 18 años de trabajo con la marca, explicó que la economía digital se compone de big data, nube e inteligencia, por ello, este tipo de soluciones ayudan a las empresas a ser más competitivas. Resaltó que la implementación de Dynamics 365 brinda ciertas ventas al cliente como la desaparición de la caja negra y los gurús tecnológico, “simplemente se conecta en la nube de Microsoft, ellos deciden cuantos usuarios, pagan una renta mensual de lo que usan y así de fácil empiezan a tener los beneficios”.

Otra ventaja es que la solución está diseñada para aprovechar al máximo las capacidades de Power BI, Office 365, Microsoft Azure y Cortana Intelligence, Dynamics 365 ofrece la posibilidad a las empresas de iniciar con la solución de forma reducida y escalar conforme crezca la demanda para hacer frente a mayores retos del negocio.

Además, amplía las capacidades de inteligencia y puede integrarse con aplicaciones independientes que proporcionen inteligencia y de dominio específico. Un ejemplo de esto es Dynamics 365 para Customer Insights, una nueva aplicación analítica de Microsoft. Customer Insights conecta y analiza datos de Microsoft y otras fuentes de CRM, ERP, web, sociales y IoT (Internet of things), y aplica inteligencia para ofrecerle una vista de cliente de 360 grados con sugerencias automáticas para mejorar la experiencia.

 

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