Noticias

Crece la oferta de soluciones de almacenamiento de Acronis

acronisStorage, solución de almacenamiento definido por software basado en autenticación de datos y soporte de archivos y bloqueo, fue anunciada por Acronis.

La herramienta brinda al mercado la solución de software de almacenamiento con CloudRAID y Notary con validación “blockchain”, donde las unidades almacenan cargas de trabajo de bloques, archivos y objetos utilizando hardware de productos, señaló el proveedor.

Lo anterior representa para los proveedores de servicios, una oportunidad para incrementar el negocio, indicó la compañía, al esperarse que el tamaño de mercado de almacenamiento definido por software crezca de $4,72 mil millones en 2016 a $22,56 mil millones en 2021, expandiéndose a un GAGR de 36.7 por ciento. Este crecimiento del mercado es impulsado por las ventajas que ofrecen las soluciones de almacenamiento definidas por software sobre los sistemas de almacenamiento tradicionales y la necesidad de una optimización de costos y una gestión sencilla, aseguró.

De acuerdo con el proveedor, las siguientes son características de Storage:

–Proporciona un rendimiento de alta velocidad a través del almacenamiento en cache de SSD, balanceo automático de carga, distribución automática de datos y replicación en paralelo. Pruebas internas, mostraron que es cinco veces más rápido que Ceph.

–Provee una solución universal para las necesidades de almacenamiento de datos: caliente y frío, y actualmente soporta datos en bloque y objetos y admite archivos en la próxima actualización. Proporciona un conjunto de conectividad de almacenamiento estándar de la industria y APIs, incluyendo Amazon S3 e iSCSI.

–Es seguro. Proporciona niveles configurables de redundancia para los datos almacenados a través de CloudRAID y permite la verificación de la autenticidad de los datos a través de un registro basado en bloques y marcas de agua.

–Permite a los proveedores de servicios controlar el TCO de su infraestructura y aumentar la capacidad de almacenamiento de GB a PB sin perjudicar la inversión. En comparación con Ceph, ofrece un TCO de hasta un 55% más bajo, a través de un menor uso de recursos de hardware, redundancia, automatización, mejor gestión de recursos y consola de administración centralizada basada en web.

–CloudRAID aprovecha la tecnología de codificación de borrado para reconstruir los datos protegidos de los fragmentos de datos y la información de paridad almacenada en otro lugar del clúster de almacenamiento.

–Notary con blockchain es la primera integración en soluciones de almacenamiento y protección de datos definidas por software. Genera un hash con fecha, o huella dactilar, de datos protegidos y lo almacena en Ethereum, una plataforma pública distribuida basada en blockchain. Al comparar dos huellas dactilares de los mismos datos, Storage es capaz de verificar la inmutabilidad, autenticidad e integridad de los datos almacenados.

Storage es adecuado para los proveedores de servicios, empresas y organizaciones que tienen la necesidad de gestionar su capacidad de almacenamiento de datos sin ningún tiempo de inactividad. Con cinco minutos para instalar y 14 clics para configurar, puede ser instalado y administrado incluso por aquellos sin experiencia de administración del sistema. Tiene una consola web de pantalla táctil y viene con un manual y una guía de solución de problemas, informó Acronis.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap