Editorial

Trabajo en desarrollo de negocios

alvaro_editorial330La complicada situación económica y la escasez de proyectos en gobierno tienen preocupada a la industria de TIC, son bastantes  los integradores que están buscando oportunidades que les ayuden a crecer, y en muchos casos salvar el año; es por ello que directivos de fabricantes y mayoristas están  trazando estrategias para desarrollar nuevos negocios.

Ya sea con nuevas ofertas, mejores servicios y alianzas comerciales, entre otras estrategias, se busca generar nuevas oportunidades. Un ejemplo de lo anterior es Cyberpower, que en voz de su director en México, Ricardo Mones, están lanzando nuevos productos con garantías de cinco años, así como un equipo de energía especializado para punto de venta. La marca sabe que el mercado está competido, por lo que además están ofreciendo descuentos en proyectos, capacitación constante y préstamo de equipos, así como descuento en equipos semilla para apoyar a su canal.

Por otra parte, Ingram Micro es un mayorista que está tomando muy en serio el tema de ayudar al canal a transformar sus negocios y apoyarlos en esa transición, ya que el mercado demanda nuevas habilidades del canal. Al respecto, Gerardo Romero y Ulises Sumarán, directores de valor y ventas, respectivamente, en la compañía, explican que se está invirtiendo en ingeniería, lo cual es un punto clave en la estrategia de la firma. Ambos directivos, hicieron la invitación al canal a acercarse al mayorista para identificar su área de oportunidad y ayudarles a desarrollar nuevos negocios.

Tras su llegada, hace poco más de cuatro meses, como director de Wacom en México, Jairo Rico, ha iniciado un proceso de reestructuración para atender de manera puntual cada una de las áreas de negocio que tiene focalizadas (retail, canal, educación). Parte de su estrategia consiste en desarrollar canales para que incrementen su ticket de venta con periféricos Premium.

DatacenterDynamics, en su versión México se está consolidando como un foro especializado para la industria de los centros de datos, ya que participan fabricantes, mayoristas e integradores, quienes además de conocer las tendencias tecnológicas, están identificando oportunidades de negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap