Editorial

Gaming, almacenamiento y seguridad, tendencias para que el canal gane

Fabricantes y mayoristas están impulsando el desarrollo de estos mercados, ya que estiman un crecimiento importante en la adopción de este tipo de soluciones debido a la inseguridad física y cibernética, el almacenamiento en sus diferentes presentaciones, así como el interés de los gamers por tener mejores experiencias de juego.

En la portada de esta edición, Paulina Cantú, encargada de las operaciones en México de ViewSonic, habló del portafolio de la compañía que se compone de monitores, thin clients, proyectores y Viewboards, resaltó que sus soluciones son aplicables a distintas verticales como videovigilancia, virtualización, educación, gaming, entre otros. Indicó que los equipos ofrecen tres años de garantía y se comercializan a través de los mayoristas CVA e Ingram Micro.

Óscar Martínez y Cristina Carbajal, director regional para México, Centroamérica, Miami y el Caribe, y directora de canales en Kingston, respectivamente, convivieron con asociados de negocio y les mostraron el potencial tanto de calidad como de negocio de HyperX, la oferta de la compañía para el mercado gaming que se compone de memorias RAM, SSD, teclados, mouses y audífonos, entre otros. La oferta en México está disponible con CT, Ingram Micro y PCH.

Por su parte, Raúl Corona, director de PyME y canales en Lenovo México, anunció se estrategia para el mercado gaming con la submarca denominada Legion, que por el momento se compone de dos modelos de laptops: Ideapad Y520 e Ideapad Y720, ambas con procesador Intel Core i7 de última generación, sonido Dolby Atmos y gráficos NVIDIA Pascal.

En cuanto a almacenamiento, Eduardo Alexandri, director general de ventas en Western Digital (WD) para México, habló sobre las ventajas competitivas que adquirió la marca al comprar a Sandisk, sobre todo por el tema de flash que se suma a la oferta de discos duros mecánicos. El directivo resaltó el potencial del negocio de almacenamiento y comentó que los productos se pueden encontrar con los mayoristas: ApC, CT, CVA, PCH y Procesadores y Partes. En el caso de seguridad con: TCV en Línea, Intracom, Syscom y Tecnosinergia.
José Manuel Jiménez, gerente de ventas regional en Seagate, conversó con eSemanal sobre la evolución del mercado de almacenamiento y su propuesta comercial de SSD y la línea Guardian, que se pueden encontrar con los mayoristas CVA, Imaldi, Ingram Micro, PCH y Pacific.

 

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap