Fabricantes

Servicios cloud de Cisco impulsan transformación digital

1205fabricantescisco

  • Presenta estudio de adopción de nube con IDC
  • Anuncia portafolio de servicios profesionales de nube
  • Para dar seguimiento se apoya en su ecosistema de socios

En el marco de la presentación del estudio de adopción de soluciones en la nube a nivel empresarial, el fabricante lanzó al mercado, nuevos servicios de Cloud Professional, que incluyen: gestión y organización administrativa multiCloud, aceleración, transformación IT además de una oferta enfocada en arquitecturas OpenStack.

Rodolfo Molina, director senior de servicios administrados y cloud en AL, mencionó: “El estudio incluye la herramienta gratuita BCA donde mediante una encuesta, se puede definir el nivel de adopción cloud de cada empresa beneficios a los que pueden aspirar así como una comparación con firmas similares en ubicación, tamaño y vertical”.

De acuerdo con el estudio, los principales beneficios que conlleva la utilización del cloud son: incremento en ingresos, reducción en costos operativos de TI, asignación estratégica en presupuestos de tecnología, mejores tiempo de aprovisionamiento, mayor cumplimiento de los SLA; se estima que cada aplicación cloud genera alrededor de 3MDD al año.

 

Categorías de adopción cloud según IDC

  • Ad-Hoc: Proceso inicial para adquirir conocimiento de la nube, la emplea por necesidad sin acceso autorizado
  • Oportunista: Mejoras a corto plazo, accede a diferentes recursos de TI, la emplea para nuevas soluciones o entornos aislados
  • Repetible: Acceso dinámico a recursos de TI, estandarización y mejores prácticas, confía en portales de autoservicio
  • Administrada: Enfoque uniforme de mejores prácticas, prestación de servicios en conjunto de recursos integrados
  • Optimizada: Productos y servicios innovadores, acceso transparente a funciones y costos

Beneficios y oportunidades de negocio

Otros dato demuestra que tan sólo 2% de las organizaciones en AL están en la categoría Optimizada, mientras que 31% se encuentra en una etapa Ad-Hoc, otra cifra alarmante es que alrededor de 24% no cuentan con estrategias cloud. A nivel global 29% de las empresas que usan la nube utilizan aplicaciones de internet de las cosas (IoT).

La implementación de este tipo de arquitecturas también permiten habilitar otras iniciativas como DevOps, micro servicios o contenedores; otra tendencia relevante que identifica el estudio es la penetración de OpenStack, 75% de los encuestados en AL afirman que esta plataforma es fundamental en sus estrategias de cómputo en la nube.

En resumen, cloud continúa en crecimiento pero adolece de estrategias maduras, los esquemas híbridos son los que tienen mayor adopción; así cuanto mayor es el nivel de madurez de la estrategia de nube mejores son los resultados comerciales. En relación con los planes comerciales alrededor de los nuevos servicios, el directivo puntualizó.

“Algunas empresas necesitas seguimiento y consultoría para tener una mejor adopción de la nube, por ello estamos presentando esta nueva gama de servicios donde nuestra área especializada puede ayudarlas durante este proceso, incluso se pueden tercerizar esta oferta para ello contamos con el respaldo de nuestra base de asociados”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap