1er carruselFabricantes

Riverbed acelera el crecimiento de sus canales

rivverbed

•CAPITALIZA ENTORNOS DE CÓMPUTO EN LA NUBE
•BUSCA SOCIOS EN BAJÍO Y COSTA DEL PACÍFICO
•COLABORA CON LOS MAYORISTAS AVNET Y WESTCON

rivverbed330
Jorge Sainz

Además de los objetivos de negocio a cumplir, la firma tiene que enfrentar los retos que conllevan las condiciones económicas del país, actualmente su portafolio no se limita a soluciones de aceleración de ancho de banda, ya que contempla una serie de plataformas complementarias, así mantiene un crecimiento de 192% anual.

Jorge Sainz, gerente en México de Riverbed, declaró: “Soy responsable de la firma en el país y de otras geografías de la región; debido a los resultados, el corporativo ha incrementado su inversión para el crecimiento del negocio, por ello aumentamos nuestra base de colaboradores con ejecutivos comerciales,  mercadotecnia e ingeniería de preventa”.

Gran parte del crecimiento del fabricante se debe a que las empresas migran sus modelos de consumo de tecnología a ambientes de servicios de cómputo en la nube, esto conlleva plataformas de tercerización y virtualización donde se pierde visibilidad operativa, de hecho, las soluciones de la firma ofrecen este tipo de funcionalidades.

Todo el ecosistema de socios ha crecido, pero principalmente los canales más comprometidos con la marca, esto se debe a su capacidad de estructurar ofertas como servicio. Otros beneficios son la optimización de ancho de banda y latencia en ambientes cloud, así los usuarios pueden mejorar sus procesos productivos.

Algunas soluciones de la firma

•SteelHead: Aceleración en entrega de aplicaciones en SDW
•SteelCentral: Gestión y automatización de aplicaciones
•SteelConnect: Aplicaciones que definen redes en cloud

Hacia nuevos modelos de negocio
Este tipo de beneficios incrementan la confianza de las empresas al usar la nube, por ello suben más servicios y la oportunidad de negocio para el canal es mayor, así por un lado, los usuarios potencian sus inversiones mientras la rentabilidad para la cadena de valor aumenta, pero es necesario que los integradores se especialicen.

“Con nuestras plataformas se obtiene una mayor visibilidad en estos ambientes compartidos, a ello se agregan mejoras en gestión, esto tiene que ver con el proceso de transformación digital. A nivel comercial implicará una depuración del ecosistema de socios, por ello se ofrece seguimiento directo, con el apoyo de los mayoristas”, agregó, el directivo.

En términos de habilitación, el canal debe certificarse en al menos dos líneas de producto, esto se hace a través del canal de mayoreo, también ofrece apoyo en soporte técnico, logística, inventario además de respaldo financiero para dar continuidad a grandes proyectos, esto cobra mayor relevancia en esquemas de servicios.

A nivel geográfico, busca canales en bajío y costa del pacifico, zonas donde identifica necesidades de optimización en conectividad. Actualmente 40% de sus proyectos involucran ambientes cloud y la tendencia incrementa debido a la adopción de tecnologías como Azure, Office 365 y SharePoint que requieren calidad de servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap