FabricantesHomePage

Schneider propone enfriamiento inteligente y negocio


Con la finalidad de ahorrar costos en los centros de datos, la firma presentó soluciones de enfriamiento basadas en las mejores prácticas.

Carlos Zaldívar

Al respecto, Carlos Zaldívar, gerente de Desarrollo de Negocios de Soluciones de Enfriamiento Schneider México, mencionó que las preocupaciones de power y cooling en el centro de datos cambiarán de ser decisiones de Capex o costos de capital a decisiones de gastos de operación u Opex.

“Ahora ya no se debe preguntar cuánto va a costar la solución sino cuánto será mantenerla por los próximos años”, señaló.

Esto se refiere a que estos entes tecnológicos llegan a consumir altas cargas de energía y generan diferentes intensidades de calor gracias a la tecnología de alta densidad y más capacidad que se está instalando.

De ahí que la importancia de enfriar de manera adecuada y puntual, tomando en cuenta cada uno de los elementos que conforman al centro, se vuelve de mayor relevancia para el cliente final.

Esta es una prioridad para la compañía, lo que derivó en la compra de Unflair, pues el mercado está tasado en 20 millones de dólares en el año pasado, con un crecimiento de 9% por año.

La empresa adquirida, cuenta con un portafolio robusto en enfriamiento perimetral, chillers, sistemas de aire, piso falso y enfriamiento de comfort e industrial.

Propuesta
Para ello, la firma presentó una solución perimetral, la cual está basada fundamentalmente en ofrecer diseños eficientes como ventiladores que mejoran la eficiencia completa del equipo en 20%, además de compresores con una eficiencia mayor al 80%.

“Esto va a representar que todo el equipo, por ejemplo de 10 toneladas, tenga una eficiencia hasta de 80%”, dijo el entrevistado.

Otro beneficio es que se entrega diversos tipos de solución para cada necesidad, porque hay clientes que dependiendo de su densidad de carga, que puede ser baja, mediana o alta, requieren ciertas soluciones a la medida.

La propuesta de la firma se basa en arquitecturas de cooling flexible para bajas densidades y cargas de no-TI (Room), enfriamiento eficiente para bajas a altas densidades (Row) y enfriamiento dedicado y distribución de aire para racks o puntos calientes.

Lo anterior, tomando en cuenta que el cliente puede requerir de mayores prestaciones conforme vaya creciendo su negocio, por lo que estas soluciones están preparadas para ello, sin sobredimensionar desde un principio los gastos.

Asimismo, Schneider pone a disposición de los canales elementos como controles activos para ajustar los cambios a la carga, sistemas de comunicación y control para balancear, close coupling y/o contención térmica y ahorros por agua o por aire como modos de operación.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap