Noticias

Primer ministro de Finlandia en CANIETI

Juha Sipilä
Juha Sipilä

Mediante un encuentro empresarial, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), presentó tanto sus objetivos como logros al primer ministro de Finlandia, durante el evento participaron representantes del sector público, así como diferentes empresas que son parte del organismo.

Mario de la Cruz, presidente nacional de la cámara, mencionó: “Tenemos más de 80 años en el país, contamos con diferentes sedes, somos una de las asociaciones de mayor tamaño en México, la industria que representamos genera alrededor del 9% del PIB nacional esto a través de la generación de más de 1.2 millones de empleos”.

Actualmente el organismo cuenta con seis sedes regionales y 11 oficinas a lo largo de la república, de hecho la industria mantiene un crecimiento promedio de 11%. Otro aspecto que se resaltó durante el evento fueron los beneficios de la reforma en telecomunicaciones, donde en promedio los costos de los servicios han disminuido 23%.

También se destacó la desaparición de los costos por larga distancia, de hecho a nivel global estos costos se redujeron en 40%; se estima que en los siguientes tres años las compañías del sector de telecomunicaciones invertirán 13 500MDD; otra tendencia relevante es el incremento en el uso de fibra óptica, la cual fue de 65% entre 2014 y el presente año.

Por su parte, Juha Sipilä, primer ministro de Finlandia, argumentó: “Actualmente México es uno de los mercados más importantes en el sector de telecomunicaciones, es impresionante como el estado busca que la conectividad sea un derecho humano, extiendo una felicitación a la cámara y al país por los logros alcanzados con la reforma”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap