Editorial

HP requiere canales de servicios

alvaro_editorial330Los cambios en el mercado requieren una trasformación en las estrategias de las empresas, tal es el caso de HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise, compañías hermanas que hoy buscan dejar de ser percibidas como fabricantes de productos y ser reconocidas como proveedoras de soluciones y servicios.

En la portada de esta edición, eSemanal conversó con Carlos Cortés y Gustavo Gómez, directores generales en HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise en México, respectivamente, quienes desde sus propias directrices indicaron que para hacer negocios requieren un canal con habilidades en ofrecer servicios.

Para Cortés, hay cinco mega tendencias de oportunidad: la era del “todo como servicio”; es decir, las empresas adoptarán ese tipo de esquemas como lo hace hoy el usuario final. El Internet de las cosas, impresión 3D, la fusión del mundo empresarial y comercial, así como la movilidad. Por otra parte, en cuanto a impresión, tras la adquisición del área de Samsung, hoy se ven como un jugador más fortalecido, pero necesita asociados orientados a brindar servicios administrados.
En el caso de Gómez, la estrategia es que los dejen de ubicar como una marca de redes que sólo provee switches o seguridad, sino que tienen un portafolio vasto para ofrecer soluciones completas de software para grandes proyectos, con servicios de implementación, financiamiento, consultoría, entre muchos otros.

Por otra parte, Juan Luis e Ignacio Tron, director general y comercial, respectivamente, en Tripp Lite México, dijeron que a los canales que no les haya ido bien todavía están a tiempo de salvar el año, sólo es necesario ‘ponerse las pilas’ e identificar oportunidades. En ese sentido, los directivos hablaron de sus nuevas líneas de productos como soportes y accesorios para centros de datos y señalización digital. Adelantaron que están por lanzar toda una gama de cables desde cobre categoría 5, 6, así como HDMI, VGA, etcétera.

También comentaron que la oferta de la marca está disponible con los mayoristas especializados: Avnet, Anixter, CDC Group, CompuSoluciones, Ecomsa, Inalarm, Ingram Micro, Luguer y Portenntum, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap