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El Buen Fin, alternativa para generar ganancias a los socios TI

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Los próximos 18, 20 y 21 de noviembre, se llevará a cabo la sexta edición del llamado “el Buen Fin”, iniciativa que nació con la finalidad de reactivar el comercio interno, así como fomentar la creación de empleos, según la Concanaco.

repor330Durante esa semana, el sector empresarial prevé alcanzar ventas por 85,000 millones de pesos, que representaría un aumento de 5% respecto al 2015, pese al panorama de volatilidad del tipo de cambio. Para contrarrestar eso, en esta edición se sumará el sector turismo para ofrecer paquetes a cualquier destino del país.

Es una iniciativa que poco a poco va tomando fuerza, a pesar que para muchos, las ofertas ahí lanzadas no corresponden a ninguna oferta pues se tiene la creencia que los precios son elevados semanas antes para “rematar” luego los productos en dicha semana.
Otros mercados, como el de Tecnologías de la Información y Comunicación, han sido tentados a subirse a esta modalidad, sin embargo las ofertas giran por parte de los distribuidores de volumen o mayoristas y algunos fabricantes, quienes aprovechan la ocasión para promocionar ciertas líneas.

Para Claudia Romo, Senior Manager Projector Division Casio México, el Buen Fin puede ser un detonador de oportunidades de negocio, aunque está orientado a los usuarios, es una actividad potencial para promover productos y servicios relacionados con tecnología.
“No sólo es un buen escaparate para los grandes almacenes, sino también para que las pequeñas y medianas empresas generen propuestas de adquisición con facilidades y beneficios distintos en las que regularmente se adquiere una solución. Es preciso ofrecer soluciones que además de financiamiento, incluyan beneficios adicionales para fortalecer esta práctica”, mencionó.

Domingo Salgado
Domingo Salgado

Para Domingo Salgado, gerente de ventas D&D en Brother México, aunque históricamente el Buen Fin ha estado focalizado hacia retail, cada vez son más los distribuidores de tecnología quienes se han sumado a esta iniciativa. “Definitivamente los canales que mejor aprovechan estas fechas, son quienes mediante un punto de venta brindan atención a los usuarios finales del mercado home&students, o bien al SOHO”, compartió Salgado.

Sobre todo, porque hoy, los productos de tecnología tienen buen auge dentro de las preferencias de los consumidores finales, brindando a los asociados incrementar sus ventas durante esta temporada.

“Todos pueden tomar ventaja de esta iniciativa, la cadena para aprovechar las promociones está perfectamente diseñada para que esto suceda y comienza desde los mayoristas”, aseguró Florangel G. Álvarez, gerente de Ventas de Information Management para Kodak Alaris.
Por el mismo orden de ideas está Casio, quien observa que esta fecha ha tenido mayor difusión en productos de consumo pero también, lo cree un buen momento para que los canales especializados no sólo vendan, sino generen demanda, mediante alternativas atractivas a los usuarios que tienen disposición de adquirir soluciones en el último trimestre del año, además de hacer extensivas sus ofertas posterior al Buen Fin.

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Claudia Romo

Oportunidad
Quizás los socios que tiene un negocio más identificado en proyectos o soluciones no miran esta iniciativa como coyuntura, sin embargo, en otros perfiles de canales de una u otra manera, es una fecha que no pasa desapercibida. Por ejemplo, según Salgado, aproximadamente un 40% de su base instalada de asociados, mientras por Kodak Alaris llega hasta un 75%, con la perspectiva que este año lleguen al 100%.

“En Casio ha ido incrementando el porcentaje, ya que implementamos en conjunto iniciativas para llevar a los clientes promociones especiales alusivas a la fecha. En este momento uno de nuestros mayoristas, CVA, ya ha confirmado que tendrá una promoción especial con proyectores Casio para el Buen Fin. Por su parte, nuestro distribuidor en retail, Office Depot también tendrá los equipos con una promoción”, mencionó Claudia Romo, Senior Manager Projector Division.

 

Iniciativas
En Brother, además de implementar promociones especiales a sus partners mediante el programa BEST, los apoyan con promotores en punto de venta (a los canales que lo tienen), así como material promocional para ayudar a los distribuidores a tener una mejor atención a sus clientes.

 

“Nosotros ponemos ofertas de descuento por adquisición de volumen, de esta manera nos aseguramos que la promoción sea aún más atractiva para quien la decida tomar”, mencionó Álvarez.
Con Casio pasa algo similar, se generan promociones especiales a través de los socios de negocio quienes tienen campañas durante esta temporada, con la finalidad de promover productos y que ello propicie su desplazamiento. “Cada división de la marca implementa acciones en conjunto con cada cliente para cubrir el Buen Fin, atendiendo el tipo de producto y mercado al que están orientados”, abundó Romo.

Florangel Álvarez
Florangel Álvarez

Líneas
“Definitivamente no podemos poner todas las líneas de la marca en promoción para esta iniciativa. Por el tipo de negocio, los productos que pueden aplicar están más enfocados al negocio de consumo, es decir impresoras (láser, inyección de tinta e impresoras de tanque), rotuladores, etiquetadoras; lo anterior dirigido al segmento de gama baja”, abundó Salgado.

Por su parte, la vocera de Kodak Alaris compartió que este año incluirán en hardware a sus escáneres y el software Capture Pro, de esta manera, se aseguran que todos puedan incluir beneficios integrales al momento de la adquisición. Mientras Casio, implementará diversas actividades a través de los clientes con los que opera la marca, en las líneas que comercializa en México.

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