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Schneider Electric: “La experiencia al cliente hace la diferencia”

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Schneider Electric: “La experiencia al cliente hace la diferencia”
Enrique González Haas, presidente de la compañía en México, hizo un recuento de los logros de la marca durante 2015, habló de tendencias y recomendó al canal enfocarse en la experiencia al cliente.

fabricantes-Schneider620Recuento 2015
El año pasado Schneider Electric cumplió 70 años de presencia en el país, registró un crecimiento de doble dígito con respecto a 2014. Además inauguró dos Centros de Servicio, uno en Guadalajara, Jalisco y el otro en Monterrey, Nuevo León, ambos representaron una inversión de más de 250 mil dólares. Para este año tienen planeado abrir uno más en la Ciudad de México, en los próximos meses.

Asimismo, en 2015 completaron la integración de la adquisición de Invensys para ofrecer al mercado soluciones de automatización de procesos. Ese mismo año lanzaron su programa corporativo “Life is On”, que consistió en una reestructuración de su imagen corporativa, así como perfilar su portafolio para tener una oferta de alta conectividad en el sector industrial y responder a las tendencias tecnológicas como el Internet de las cosas (IoT).

Tendencias
De acuerdo con el directivo, el mundo ha cambiado y las tendencias que perciben son: la urbanización, la digitalización y la industrialización acelerada, por lo que el mundo enfrentará el reto de triplicar la eficiencia del uso de la energía.

“Estamos viendo que la urbanización es una tendencia importante y estresante en los últimos años en la sociedad, la gente está dejando de vivir en el campo y se está trasladando a las ciudades en busca de mejores oportunidades. Con mejor tecnología en el campo se requiere menos mano de obra y esa manos que sobran son las que se van a las ciudades”. Para ello, dijo que trabajarán en desarrollar tecnología que permita una mejor convivencia.

Sobre la digitalización, señaló que se trata del uso de la informática al alcance de la mano, haciendo énfasis en los teléfonos inteligentes y las grandes posibilidades de comunicación e información. “Esto ha transformado la manera en la que hacemos las cosas”.

En industrialización, comentó que en México al ser vecino de Estados Unidos, el mayor mercado del mundo, debería aprovecharse esa situación para poner más integración e inversiones focalizadas en las industrias, para impulsarlas en beneficio del país. “Estas tres tendencias requieren energía eléctrica”.
“Nuestro mundo será cada vez más eléctrico, cada vez estaremos más interconectados, se espera que para 2020 existan alrededor de 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet, incluso hasta los refrigeradores se van a conectar”, indicó.

“La calidad es imprescindible, el producto no debe fallar, pero lo que hace la diferencia es el servicio”: Enrique González Haas

Perspectivas 2016
González Haas, explicó que en este año se percibe incertidumbre en el mercado por el tipo de cambio y los bajos precios del petróleo, “esperamos que pronto se estabilice esto para que haya mayor predictibilidad de lo que pueda pasar”.
Comentó que se prevén recortes presupuestales, “al caerse los precios del petróleo gobierno hará ajustes en su presupuesto, entonces eso seguirá afectando a las empresas que venden a ese sector”.

Inestabilidad financiera internacional, en el que países que formaron parte del BRIC, como Brasil, Rusia, India y China se han caído económicamente, “eso pone mucha presión en las bolsas de valores en el mundo, los inversionistas se ponen nerviosos por la fluctuación de los precios de las acciones”.

Lenta o nula recuperación de precios de las materias primas, “esto ha impactado a las minerías, antes el precio del acero, el cobre y el aluminio era mayor y se han caído”.
El segmento de la construcción está impactado, “si los créditos son escasos y no hay segmento que compre, lo que perjudica al sector”.

De lo positivo resaltó poco, por ejemplo, lo que denominó ‘época de oro del sector automotriz’, “cada año hay más inversiones con el tema de ensamble de automóviles, es un segmento que se debe aprovechar más sobre todo a las empresas que fabrican llantas, refacciones, piezas, etcétera. México está entre los primero seis lugares a nivel mundial de países que fabrican autos”.

También habló que será el tercer año de las reformas estructurales, la de comunicaciones, la laboral, la educativa y la energética.
Por último, mencionó al impulso a la mejor administración de datos.

Vocación
“Nosotros estamos en el mercado de administración de la energía y la automatización de procesos, los principales mercados donde nos movemos están en los que representan el 70% de consumo mundial de la energía eléctrica. En edificios y hogares tenemos 30%; en industria otro 30% y en centros de datos más o menos un 2% del consumo global”.

Añadió que van a ir por más mercado a través de la innovación, “queremos evolucionar con las tendencias y básicamente los temas importantes son generación distribuida, conectividad, eficiencia energética, confiabilidad de la energía y seguridad en el manejo de la energía”.

Recomendación al canal
Por último, el presidente de la marca en el país, hizo una recomendación al canal de integración: “La experiencia al cliente es lo que hace que las empresas sean diferentes y tengan mejores oportunidades, por eso los canales deben preocuparse por brindar esas experiencias que les permita que esos clientes estén enganchados a su negocio, ya que de ser así, va a comprar y va a seguir invirtiendo, sobre todo si lo atienden bien, si le dan una experiencia de compra más completa, es así cuando repiten la compra con el mismo canal o integrador”.

Otros datos

Durante 2016 lanzarán 365 nuevos productos
En México estiman invertir 17.3 millones de dólares en diferentes aspectos de sus instalaciones, áreas de servicio y en mejoras de informática para atención a sus clientes
Hicieron un aumento a sus precios de 5% en pesos, en México

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