BlueSky es la nube de Westcon

1207notiwestcon-sergio-basilio
Sergio Basilio

El mayorista presentó su plataforma cloud, a través de la cual comercializará soluciones de Microsoft; el objetivo es acercar al canal una herramienta de negocio que le permita simplificar la entrega de aplicaciones y al mismo tiempo agilizar tanto los procesos de monetización como la relación comercial en toda la cadena de valor.

Sergio Basilio, director de soluciones y estrategia en Latinoamérica, mencionó: “Se trata de un market place que integra servicios e inteligencia que ofrece información de negocio relevante, también simplifica la gestión y cobranza en grandes volúmenes de licencias, adicionalmente permite capitalizar la entrega de servicios”.

Uno de las verticales con mayor potencial es la de pequeños estudios de desarrollo o programadores independientes los cuales pueden tener acceso de manera sencilla a soluciones como Azure, en este sentido tanto el mayorista como el mayoristas brindan seguimiento al canal para estos proyectos de migración de soluciones en sitios a la nube.

En relación con la habilitación, el directivo mencionó: “Ofrecemos programas sencillos como Edge for Cloud, donde se ofrecen conceptos básicos sobre el cómputo en la nube; somos un mayorista de valor y uno de nuestros fundamentos es la formación del canal, con este tipo de ofertas buscamos llegar a nuevos segmentos como la PyME”.

Para la presentación oficial de BlueSky, la firma se reunió con alrededor de 120 integradores locales, la idea es trabajar con un ecosistema de alrededor en esta primera etapa. Con este tipo de iniciativas el mayorista busca adecuar su propuesta comercial al proceso de transformación digital que actualmente enfrentan las empresas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap