1er carruselFabricantes

Barracuda busca crecer con el apoyo de Westcon

barraucda

Noroeste y bajío las regiones con mayor potencial
Ofrece certificaciones gratuitas en el país
Permite al canal capitalizar los contratos de servicio

 Ismael Toscano
Ismael Toscano

Con cinco años de alianza comercial en México, fabricante y mayorista buscan incrementar la cobertura geográfica, el objetivo principal es consolidar su presencia en áreas de alto desarrollo empresarial, un ejemplo de esto son Bajío y noroeste; la idea es colaborar con integradores que tengan presencia local y experiencia en seguridad.

Ismael Toscano, director comercial en AL para Barracuda, mencionó: “Queremos aprovechar la presencia nacional que tiene el mayorista para consolidarnos en regiones con potencial. Adicionalmente nos ofrecen respaldo en financiamiento para grandes proyectos. A nivel comercial ofrecemos seguimiento personalizado al canal”.

En la región, el fabricante realiza actividades de captación y depuración de socios de integración, así ofrece un mejor nivel de atención a las empresas que se comprometan con la marca, la idea es complementar su portafolio para agregar valor a su oferta, en este sentido, el mayorista añade su estrategia de logística.

En relación con habilitación, la firma ofrece de manera gratuita algunas certificaciones a nivel local, de hecho, para enero de 2017 se realizarán actividades de este tipo en nuestro país. Otro beneficio comercial es la disponibilidad de soluciones para demostración a precios altamente competitivos donde en algunas ocasiones la marca ofrece reembolsos.

El valor del mayorista
Westcon también cuenta con equipo demo, los cuales puede facilitar a los integradores. Otro diferenciador del fabricante es la apertura que tiene para que los socios capitalicen la entrega de servicios de soporte al usuario final, así pueden generar mayor rentabilidad, adicional a los márgenes de entre 15 y 30%, por la venta de hardware.
Por su parte, Juan Peña, gerente de producto en Westcon, comentó: “El objetivo es dar seguimiento a las inquietudes del canal para generar oportunidades en conjunto; para este evento convocamos a integradores que no trabajan con la marca y están en otras líneas de negocio como redes, así pudieron conocer la propuesta de negocio en seguridad”.

Opciones de Barracuda NextGen Firewall
Serie F: Herramientas y controles para simplificar y garantizar la continuidad operativa de las empresas
Serie X: Orientado a segmento medio que cuenta con administradores de TI, múltiples tareas con operación sencilla

En general, Barracuda busca posicionarse a través del alto desempeño de sus soluciones y el nivel de integración de múltiples funcionalidades y precios competitivos. A través de consolas de gestión, el canal también puede desarrollar una oferta de servicios administrados de la infraestructura de seguridad de sus clientes.

“El crecimiento del canal se debe en gran medida a la comercialización de servicios de valor agregado, con este tipo de iniciativa respetamos su labor y buscamos generar lealtad con la marca, queremos llegar a empresas de más de 100 usuarios ya que en estos proyectos entregamos una mejor relación costo beneficio”, concluyó Toscano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap