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Uno de cada cinco e-mails comerciales no llega a la bandeja de entrada: Return Path

return-pathDe acuerdo con “El Informe Comparativo 2016” elaborado por el proveedor de soluciones de datos, sólo el 76% de los correos electrónicos comerciales en el mundo logran su objetivo previsto, en tanto el 24%, se desvía a las carpetas de spam o son bloqueados por completo.

«Hoy en día, llegar a la bandeja de entrada es crítico en el mercado competitivo. Si los mensajes de correo electrónico no son vistos, se pierde una oportunidad para construir relaciones y generar ROI” comentó George Bilbrey, presidente de la empresa, quien agregó que el filtrado de correo electrónico evoluciona constantemente, ya que los proveedores de buzones electrónicos aplican algoritmos sofisticados para combatir el correo no deseado y entregar el contenido que sus usuarios valoran realmente.

La entregabilidad global también ha sufrido un ligero descenso trimestre a trimestre; de acuerdo con el estudio se observó que un 24% de los mensajes no han llegado a la bandeja de entrada.

Según la firma, México ha obtenido de promedio un 88% de entrega en bandeja de entrada durante ese periodo de tiempo y ha presentado poca variación a lo largo del año, con una mínima del 87% en el tercer trimestre de 2015 y una máxima del 89 % en el primer trimestre de 2016.

Asimismo explicó que hay diversos factores que conforman la reputación de una marca, lo cual influye en el acceso a la bandeja de entrada de un suscriptor. Al respecto sugirió diez prácticas que ayudarán a los remitentes a aumentar su reputación y capacidad de entrega:

  1. Control de reputación – Sea el dominio del remitente o su dirección IP.
  2. Saber el Sender Score de sus dominios o direcciones IP de los suscriptores.
  3. Identificar las métricas problemáticas de reputación.
  4. Asegúrese de que los links trabajen y sean visibles.
  5. Autentificar los dominios de envío.
  6. Tener en cuenta las quejas de los usuarios.
  7. Descubre qué dispositivos usan los usuarios para leer sus mails.
  8. Optimizar las campañas para todos los dispositivos.
  9. Asegurarse de que todas las URL trabajen.
  10. Segmentar la lista basada en la interacción de los clientes o suscritores.

 

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