Noticias

Pink Elephant prepara su III encuentro ITSM

La tercera conferencia anual de IT Service Management se realizará los días 21 y 22 de marzo de 2007, en la cual se presentará la versión 3 de ITIL (Information Technology Infrastructure Library, por sus siglas en inglés).

Además de las tendencias y problemáticas de la industria, otros temas que tratarán son el de gobernabilidad, ya que estará en boga para el siguiente año.

 

Se espera que para 2007 las empresas de outsourcing de TI se certifiquen en el estándar ISO 20000, ya que la tendencia es que sea un requisito para proveer servicios.

 

Cabe destacar que es el primer estándar mundial para gestión de servicios de IT Service Management y es totalmente compatible y soportado por el marco de ITIL.

 

En cuanto a la versión 3 de ITIL, Gerardo Reyes-Retana, director general regional LAM, explicó que a diferencia de la anterior, “que se compone de siete libros, la nueva tiene la misma esencia pero en cinco libros y mejor estructurada”. Y agregó que “Pink Elephamt está encargado de escribir uno de ellos: continuidad de los servicios”.

 

Por otro lado, José Manuel Flores, director de Service Delivery LAM, señaló que para implantar ITIL en la empresa en México, es necesario que ésta se someta a un cambio organizacional cultural en 70% y el resto se trata de procesos.

 

Los sectores que más implantan ITIL en México son, en primer lugar, el financiero, gobierno, telecomunicaciones, manufactura, farmacéuticas y outsourcers de TI. Los motivos es que están regidas por Sarbanes Oxley o porque tienen que seguir una estrategia global mundial.

 

Por otro lado, con base en estudios de la firma de análisis Forrester Research, para 2007 las prácticas de ITIL serán adoptadas por una gran mayoría de compañías a nivel mundial y más de 85% de las operaciones en las empresas involucrarán procesos de tecnología de la información.

 

Para 2008 las compañías ahorrarán entre 5% y 10% de sus costos anuales por medio de la mejora de la utilización del hardware y de los procesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap