1er carruselFabricantes

Tendencias tecnológicas en comunicaciones, foco del Furukawa Summit 2016

furukawa

Ciudades inteligentes, Internet de las cosas (IoT), data centers, redes de fibra óptica en todos los lugares (Fiber-To-The-anywhere, o FTTx) y movilidad, son, en la visión de Furukawa, las tendencias tecnológicas que dirigirán las demandas globales por infraestructura de comunicaciones en los próximos años.

furukawa330Ciudades inteligentes, Internet de las cosas (IoT), data centers, redes de fibra óptica en todos los lugares (Fiber-To-The-anywhere, o FTTx) y movilidad, son, en la visión de Furukawa, las tendencias tecnológicas que dirigirán las demandas globales por infraestructura de comunicaciones en los próximos años.

Los temas fueron abordados los pasados del 11 al 14 de septiembre en la Isla de Comandatuba, Bahía, Brasil, durante  el  Furukawa Summit 2016.

El encuentro reunió operadoras de Telecom y Utilities, ISPs (internet Service Providers), profesionales de TI y aliados de negocios de la marca de casi todos los continentes – Latinoamérica, Central y América del Norte, Europa, Asia y Sudeste Asiático- quienes tuvieron la oportunidad de conocer las principales innovaciones y tendencias de la tecnología en los segmentos en los cuales actúa la empresa.

“Comprendemos la necesidad de identificar y desarrollar productos y soluciones que cumplan con las expectativas y necesidades de los clientes y del mercado, por ello estamos invirtiendo en investigación y desarrollo de soluciones destinadas a ofrecer altísima disponibilidad”, afirmó Renato Flavio, gerente técnico de Soluciones Globales de la empresa.

La programación del evento incluyó cinco conferencias. Demi Getschko hizo la primera, consejero del Comité Gestor de Internet en Brasil y presidente del Núcleo de Información y Coordinación del Punto BR (NIC.br), sobre el tema “Historia y aspectos disruptivos de Internet”. A continuación, Robert Scoble, emprendedor de nuevas tecnologías, habló sobre nuevas tecnologías (como realidad aumentada y realidad virtual) asociadas a los dispositivos móviles, en la conferencia “Going beyond Mobile”. Aún en el primer día del encuentro, Patrice Dubois, vicepresidente ejecutivo y COO de Furukawa OFS, presentó el tema “Optical Fiber Optic Infrastructure and its many applications, including IoT and Safe and Smart City”.

Raúl Katz, consultor especializado en telecomunicaciones y profesor adjunto en Columbia Business School, en los Estados Unidos, abordó las tendencias de mercado de banda ancha en Latinoamérica, en la ponencia “El Ecosistema digital y la carrera para las redes de banda ancha de alta capacidad en América Latina”. En la secuencia, Jorge Suárez, subgerente general de Antel, operadora de telecomunicaciones del Uruguay, habló del caso de éxito de ese país, que hoy se destaca en el escenario global de la conectividad y oferta de servicios de banda ancha, con una de las mejores tasas de penetración de redes FTTH (entre los diez primeros del ranking mundial).

Después de las conferencias, los especialistas en soluciones Furukawa ministraron los workshops de FTTx, data center y ciudades inteligentes en portugués y español.

Hiroyuki Doi, vicepresidente corporativo de Furukawa, exaltó la importancia de Latinoamérica para el grupo. “Estamos presentes hace más de 40 años en Latinoamérica y nuestro compromiso es promover el crecimiento sostenible”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap