Noticias

Realiza Schneider Electric estudio global de predicciones

schneider-electricLa empresa compartió su Informe de negocios sobre el IoT 2020 que establece predicciones sobre cómo las grandes empresas usarán la tecnología del Internet de las cosas como una herramienta de negocios indispensable para dicho año.

El estudio fue realizado con los resultados de una encuesta global aplicada a 3,000 líderes de negocio de 12 países, complementados con la experiencia de la marca en soluciones de IoT y comentarios de clientes y socios. Las predicciones muestran el valor inmediato tanto para el sector público como privado. La siguiente guía presenta las cinco predicciones que pueden esperar los líderes de negocio a nivel global, según el estudio:

  1. La próxima era de transformación digital: Desencadenada por El IoT, puesto que unificará los mundos de la Tecnología Operacional (TO) y la Tecnología de la Información (TI), y será la base para la fuerza laboral móvil y digital. Esta etapa se habilitará mediante sensores “conectados” más asequibles, inteligencia y control integrado, redes de comunicación más rápidas y extendidas, infraestructura en la nube y funcionalidades avanzadas de analíticos de datos.
  2. Datos reveladores: El IoT transformará los datos para permitir que las empresas lleven la experiencia del cliente al siguiente nivel. Por lo tanto, el acceso a los datos y la capacidad de convertirlos en acciones ofrecerán una innovación en el servicio al cliente y nuevas oportunidades para crear lealtad y satisfacción de la marca/servicio.
  3. Seguridad de las instalaciones en la nube: El IoT promoverá una estrategia de cómputo abierta, interoperativa e híbrida, e impulsará la colaboración de la industria y del gobierno sobre normas globales de arquitectura que resuelvan las preocupaciones en materia de ciberseguridad. IoT crecerá con fuerza en los diversos sistemas, tanto en la periferia como en las instalaciones, como parte de la oferta de nube privada o pública. Al permitir que el IoT esté disponible en varios entornos heterogéneos de cómputo, los usuarios finales podrán adoptar las soluciones de la manera que resulte más adecuada para satisfacer sus necesidades de seguridad y objetivos.
  4. Innovaciones que superan a la infraestructura existente: El IoT fungirá como fuente de innovación, renovación de modelos de negocio y crecimiento económico para las industrias, gobiernos y economías emergentes.  Los negocios y las ciudades ofrecerán nuevos servicios con IoT, surgirán nuevos modelos de negocio y las economías emergentes tendrán una oportunidad para usar esta tecnología sin restricciones de infraestructura heredada, algo que básicamente rebasa a los viejos esquemas. De hecho, se prevé que el 40% del mercado mundial de las soluciones de IoT serán generadas por países en desarrollo.
  5. Un mejor planeta: Se usarán las soluciones del IoT para resolver problemas sociales y ambientales incluido el calentamiento global, la escasez del agua y la contaminación. Junto con el sector privado, los gobiernos locales y nacionales aceptarán esta tecnología para acelerar y optimizar las iniciativas actuales por limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con la convención contra el cambio climático COP21 en la que 196 países se comprometieron a mantener el calentamiento global por debajo del límite de 2 grados centígrados.

Otros hallazgos

El 65% de los negocios son optimistas sobre las oportunidades que ofrece el 2016, incluidas las siguientes:

–Mejorar experiencia de los clientes: El 63% de las organizaciones planea usar el IoT para analizar el comportamiento de los clientes en este año.

–Ahorros en la automatización: Tanto industrial y de edificios representan ahorros anuales más altos (63% y 62%, respectivamente). Las tecnologías de automatización serán el futuro de las IoT, donde casi la mitad de los encuestados (42%) indicó que planea implementar sistemas de automatización de edificios basados en IoT en los siguientes dos años.

–Las plataformas móviles ofrecen el valor del IoT: Dos de cada tres organizaciones (67%) planean implementar este año el Internet de las cosas mediante aplicaciones móviles. Incluso uno de cada tres encuestados (32%) contempla comenzar a usar las aplicaciones móviles en los próximos seis meses, por lo que se esperan ahorros de hasta el 59%, los cuales serán el principal impulsor de la implementación.

–El 41% de los encuestados espera amenazas a la ciberseguridad relativas al IoT como uno de los retos críticos de su negocio.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap