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Avast quiere el 3er lugar de ventas en México

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A través del canal, la marca de antivirus y seguridad lógica desatacó que buscará posicionarse en tercer lugar de preferencia del mercado mexicano en 2017.

avast330Para esta estrategia de crecimiento, Contea, mayorista de la compañía, destacó que actualmente impulsarán las soluciones de Avast para llegar a más canales de los que hoy cuentan que son 110 alrededor de todo el país. La expansión la buscan específicamente de modo regional en el noreste, sureste, Cancún, Cozumel y principalmente Mérida, así como también planean crecer a sus socios ya existentes.

María Elena Irigoyen, directora comercial de Contea, especificó que el perfil de los canales que buscan son aquellos que tengan un expertise en seguridad y actitud proactiva, ya que según lo aseguró: “en el mercado hay mucha competencia y es un desafío llegar a los usuarios, por ello deben de estar preparados y con esta marca de calidad es más fácil competir”.

Por su parte Vander Decastro, Product Manager LATAM en Avast, acotó: “el beneficio para el canal es que la marca les da mayor nivel de flexibilidad, si quieren crecer les ayudamos a que crezcan a su ritmo”. Asimismo los partners pueden obtener beneficios como descuentos por nivel de socio al que pertenezcan.

Decastro, destacó que el software es de los más usados a nivel mundial, lo que les concede mucha oportunidad de tener mayor nivel de detección y análisis de las amenazas que se van generando día a día. Asimismo indicó que la detección de amenazas alcanza el 9.99%.

Por otro lado, el gerente general destacó  que ahora que cuentan con su modelo de suscripción desde la nube, se espera que los usuarios que hoy tienen que son 200 millones más 5 millones que se sumaron con AVG se incrementen considerablemente, así que resaltó la intención de la compañía para invertir en desarrollos cloud, en ambos a nivel corporativo y end user. Actualmente tan solo el 90% de estos usuarios aún siguen en un esquema de licenciamiento tradicional y tan solo el 10% en el nuevo esquema de nube.

Respecto a la expectativa que tienen en el mercado mexicano por medio de su canal, el ejecutivo destacó que esperan que este mercado crezca, ya que hay muchas áreas de oportunidad, dijo que nuestro país a pesar de ser tan solo un 20% de lo que hoy representa Brasil en cifras, la expectativa de crecimiento es mayor, por lo que seguirán invirtiendo en él y aplicando estrategias, como la actual de precios especiales enfocados a ayudar al sector académico, para crecer el mercado y darse a conocer en todos los sectores.

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