viernes, diciembre 14

Actualización integral del modelo de negocio en Contpaq i

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•Registra ritmo de crecimiento de 12% en lo que va del año
•Prepara nueva estrategia para mejorar cobertura nacional

Durante este año, la firma registró un crecimiento de alrededor de 12%, es importante tomar en cuenta que entre septiembre y diciembre, tradicionalmente se incrementa la demanda en renovaciones de licenciamiento. Este comportamiento a la alza se ha dado desde hace algunos años.

A través de su ecosistema de distribución, tiene la capacidad de dar seguimiento a todos los cambios en los procesos fiscales digitales, los últimos fueron los recibos de pago y se esperan las cancelaciones con notificación. Una parte importante de su estrategia consiste en realizar actividades de información.

Eduardo Pérez, director general de Contpaq i, mencionó: “La idea es mantenernos a la vanguardia de los cambios y responder de la manera más rápida posible. También nos estamos preparando para la convención anual de distribuidores que será en noviembre en las playas del caribe mexicano”.

En dicho foro, presentará los principales cambios a su estrategia de negocio, así como la propuesta comercial que tiene para sus integradores, se espera una asistencia de alrededor de 450 personas de todo el país. Parte importante de su plan de negocios es que los canales entreguen más servicios de valor.

Temas en la agenda de su convención

Nuevo plan de cobertura a partir del censo de su ecosistema de distribución y presencia geográfica
Así se definirán las áreas de crecimiento, apoyando al canal en la apertura de nuevas oficinas
Presentación de un estudio de nivel de aceptación y recomendaciones de las soluciones
Lanzamiento de una plataforma de conocimiento en línea y avances de la iniciativa cloud del portafolio

Servicios de nueva generación

Otro objetivo, es que los integradores sean capaces de entregar y capitalizar una serie de complementos que representen un mayor valor para los usuarios. Los más relevantes están relacionados con el mejor funcionamiento del negocio ya sean optimizando las implementaciones o servicios administrados.

Un proyecto adicional está relacionado con un market place, donde se facilite el acceso a las soluciones de la marca, pero al mismo tiempo se de salida al desarrollo propietario de terceros e incluso del canales, así impulsar la verticalización. Para conseguirlo, mantiene constante retroalimentación con el canal.

“Tenemos presencia en todas las oficinas regionales para dar a conocer las oportunidades de la transformación digital. De hecho, estamos preparando un programa de capacitación enfocado en este tema, a nivel regional identificamos potencial en Aguascalientes, Querétaro y Puebla”, agregó Pérez.

En la frontera norte se proyectan más oportunidades con la eliminación de algunos impuestos por parte de la nueva administración federal, por ello prepara una renovación de su oficina en Tijuana: el objetivo es contar con un espacio propio para realizar actividades, de capacitación y generación.

También está buscando nueva sede en Guadalajara para su centro de desarrollo, en este caso, el objetivo es ofrecer un espacio más adecuado con áreas recreativas y de incubación de proyectos. A nivel regional, pretende dar continuidad al posicionamiento en el mercado colombiano.

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