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Westcon refuerza su oferta de seguridad de red con Gigamon

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•Ambas compañías pretenden  integrar nuevos socios a sus ecosistemas, sin embargo, trabajarán con los canales del mayorista, sobre todo con los especializados.

Sergio Rodríguez y María José Lince
Sergio Rodríguez y María José Lince

El distribuidor cuenta con 5 unidades especializadas de negocio: Convergencia, Datacenter, 2 de Seguridad y Alianzas. Esta última será donde se integre el desarrollador, pues es la división que la marca usa para desarrollar a nuevos vendors y donde genera soluciones llave en mano; todo bajo su programa de canales EDGE (Engage, Develop, Grow, Extend).

Además, el grupo de Alianzas está trabajando de cerca con los de Seguridad y Centro de Datos, y gracias a las características y compatibilidad de los productos Gigamon, éste se integra con prácticamente todo el portafolio y así pueden ofertar al canal algo diferente, según explicó María José Lince, directora general Westcon México.

Por su parte, Sergio Rodríguez, director general de Gigamon en México, compartió que la alianza con Westcon obedece a la iniciativa de construir un canal de distribución fuerte en el país, pero que no fuera un “movedor de cajas” sino que aportara valor. “Ellos tienen una línea de productos en seguridad y de red que coincide con el perfil de ecosistema de partners de la marca”, dijo.

“Buscamos hacer más eficientes los esquemas de seguridad y lo escenarios de monitoreo con los clientes. Saben que hay tráfico en su red pero no pueden ver claramente qué es lo que existe, y nuestra función es que las herramientas puedan ver todo el tráfico y con ello, su estrategia de seguridad esté reforzada sin un alto costo”, abundó Rodríguez.

Trabajo
Según el vocero de Gigamon, hoy están en el proceso de reclutamiento y selección con Westcon, para ver cuáles son esos asociados que entienden la solución, para llegar a usuarios que cuentan con más de una herramienta de seguridad o monitoreo y que pretenden seguir creciendo esa infraestructura en una forma simplificada y eficiente.

Rodríguez puntualizó que, antes de firmar esta alianza, 9 de 10 canales que comercializaron con ellos el año pasado, ya trabajaban con Westcon, por eso, esperan duplicar  el crecimiento de 2015, el cual fue de 100%.

A decir de Lince, en esta primera fase, se podrán contabilizar a 50 partners para trabajar con la gama de Gigamon, y a la par, harán labor con los top ten de asociados que regularmente hacen “cross selling”, para que integren una propuesta del fabricante.

“Tenemos un programa de entrenamiento gratuito para los canales, con pre venta, venta, y post venta, el cual es en línea y eventualmente haremos un entrenamiento de especialización más focalizado. Y como Westcon distribuye marcas con la cuales nosotros ya tenemos casos de uso en conjunto, entrenaremos a sus canales para que vean los beneficios del funcionamiento en paralelo”, dijo Rodríguez.

Este programa está clasificado en tres niveles: Silver, Gold y Platino y de acuerdo al nivel de certificación se llega un determinado porcentaje de descuento. Cabe señalar, que en la categoría Silver se requiere de 2 personas de venta y un ingeniero de pre venta; el Gold de 2 de ventas y 2 de pre venta mientras en el platino,  4 ingenieros de venta y 4 de pre venta. “Todos los canales deben invertir en un equipo demo para pruebas de concepto con seguridad. A la par, estamos trabajando con programas de incentivos a través de los mayoristas para incrementar la venta”, finalizó el vocero.

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