1er carruselFabricantes

Tecnología de packaging inteligente: una apuesta de Xerox en México

xerox330De acuerdo con la compañía, la industria del empaquetado no es ajena en dotar de “inteligencia” a sus artículos. Los envases inteligentes, también conocidos como intelligent packaging, son un nuevo sistema de embalaje para industrias como la farmacéutica y de alimentos, que incorporan características que indican el estado del producto u otra información.

Agregó que los impresores de empaques, hoy en día precisan ofrecer variaciones de packaging para satisfacer las necesidades de las empresas, y al mismo tiempo responder a las demandas y expectativas del mercado. Asimismo, las marcas necesitan proporcionar productos auténticos, seguros e inteligentes para lograr diferenciarse de la competencia y  un mejor posicionamiento. Lo anterior, supone un reto para los impresores en términos de costo e implementación, debido a que requieren contar con la tecnología e inversión para adaptarse a las necesidades que demanda el mercado, señaló el proveedor.

Al respecto, la empresa dijo contar con una tecnología de bajo costo de microcircuitos impresos llamada “Printed Memory”, que permite añadir inteligencia y seguridad a los envases mediante la impresión de circuitos delgados sobre un sustrato flexible. La herramienta ofrece una amplia gama en diseños y soluciones. Cada etiqueta puede almacenar hasta 68 mil millones de combinaciones diferentes de datos, que se pueden utilizar para almacenar información de producto tales como códigos de lote, números de serie o códigos geográficos, que protegen el producto de ser falsificado.

Este microchip ayuda a las diferentes industrias como la farmacéutica, cuidado de la salud, belleza, electrodomésticos y alimentos y bebidas, a proteger sus productos de falsificaciones y ahorrar costos. Gracias a la información que contiene la etiqueta, que está conectada con el centro de distribución, es posible anticipar el cambio o recarga de los productos, precisó la marca.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap