Señalización digital crece a doble dígito

web-Alvaro-Barriga-Editorial16Dentro del negocio del hardware, actualmente digital signage
o señalización digital es una de las pocas líneas que tiene probabilidades reales de crecimiento, con números de doble dígito, y un futuro interesante.

De acuerdo con la consultora IDC, en el primer trimestre de 2016 este mercado registró una alza de 54% año versus año, con la perspectiva de que el crecimiento continúe. Además, la firma analista afirmó que también creció el interés por parte del canal por conocer más acerca de este negocio.

En este sentido, es importante resaltar la labor que están realizando los fabricantes y mayoristas por tener una oferta diversificada con mejores productos y servicios que van desde capacitación, acompañamiento y financiamiento, para que los integradores no dejen negocio sobre la mesa.

Además, mayoristas afirman que el canal puede lograr márgenes entre 10 y 12% con la venta de los productos, más el 100% en los servicios que agreguen.

Los mercados con mayor oportunidad para este tipo de soluciones son: comercio al detalle, centros comerciales, aeropuertos, hospitales, universidades, restaurantes, bancos y comunicación corporativa.

Por otra parte, los especialistas en señalización digital comentan que se trata de una herramienta que debe ser muy bien pensada porque se está interfiriendo en la vida del cliente en lo cotidiano, por eso se debe usar inteligentemente, en las zonas de espera, en baños o lugares donde las personas hacen alguna fila, en sistemas de transporte público, sala de esperas, etcétera.

Otro negocio que abre nuevas oportunidades es almacenamiento, ya que se encuentra en un proceso de transformación en el que algunas marcas están replanteando sus estrategias de desarrollo y sus líneas de negocio, incluso algunos fabricantes están explorando áreas que van más allá de las memorias, discos duros o unidades de almacenamiento sólido.

Algunas marcas están generando valores comerciales mediante áreas de soporte robustas, garantías extendidas y aplicaciones integradas en las unidades, para que los usuarios puedan generar respaldos automatizados.

En esta edición, los expertos dejan en claro que almacenamiento pasó de ser una necesidad a ser un elemento estratégico en el crecimiento de las empresas. Al canal, esta línea de negocio sigue ofreciendo rentabilidad tanto en la venta de volumen como en integración.

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