Financiamiento a Meses Sin Intereses Potenciará Ventas en El Buen Fin 2024
La cadena de valor (Fabricantes, Mayoristas y distribuidores) se prepara para aprovechar al máximo la iniciativa comercial denominada ‘El Buen Fin’, que este 2024 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre; por lo que disponer de estrategias de financiamiento de pago a meses sin intereses (MSI), debe estar contemplado para incrementar las ventas de esta temporada.
Expertos de la industria consultados por el equipo editorial de eSemanal sugieren al canal, incentivar la experiencia de compra del usuario final por medio de brindar incentivos en precios, tener un stock de productos y ampliar las líneas de crédito.
Es importante para el canal acercarse a sus mayoristas de confianza para identificar el tipo de productos y beneficios disponibles para aprovechar El Buen Fin 2024.
Según la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la derrama económica que dejará El Buen Fin de este año, será mayor a la de 2023 que fue de 150 mil 500 millones de pesos, y este 2024 se estima alcanzará los 165 mil millones de pesos; es decir, que incrementará 10%.
En esta edición, especialistas de Acteck, CT Internacional, CyberPower, Intercompras y PCH Connect, hablaron de los desafíos y oportunidades que traerán este Buen Fin 2024.
Edgar Balderas, CEO de Yeyian y Santiago Montes, Gerente de Planeación Estratégica y Comercial de Chivas, inauguraron la Arena Yeyian, el primer eSport dentro de un estadio profesional en América Latina, como lo es el Estadio AKRON, casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara.
Al respecto, Francisco Rodríguez, Brand Marketing Manager de Yeyian, dijo a eSemanal que la apertura de esta Arena es un agradecimiento a la comunidad que ha apoyado a Yeyian en estos años. Resaltó que el espacio, en colaboración con Chivas eSports, les permitirá una visibilidad mayor, conectando con una marca deportiva histórica como las Chivas y mostrando a la comunidad gamer el respaldo que tienen de parte de la marca. ¡Enhorabuena!
Con 34 años de experiencia en Energía y Aire Acondicionado de Precisión, ALPE anunció oficialmente su evolución de distribuidores a Mayoristas, así lo dieron a conocer Benjamín Alonso Arellano, Fundador de ALPE; Benjamín Alonso Gudiño, Director General y Horacio Aguirre, Director Comercial, quienes ante más de 200 canales, en un evento en la Ciudad de México, destacaron la especialización de la compañía y el alto valor que pueden brindar al canal. Cabe destacar que el portafolio del mayorista se compone de soluciones de las marcas ABB, Centiel, C&D Technologies, Eaton, Generac, HiRef, KStar y Vertiv.