Noticias

Mercado de smartphones en América Latina

GfKDe acuerdo con GfK, compañía de investigación de mercados, en América Latina la demanda de smartphones alcanzó los 23 millones de unidades en el 2T16, un aumento del 5% por ciento intertrimestral, pero una disminución del 8% interanual.

Explicó que esta disminución regional se debió a una caída en la demanda del 20% interanual en Brasil. El crecimiento en la Argentina se mantuvo alto al 58% interanual, todavía fuerte por la quita de las restricciones a la importación implementada en diciembre del año pasado.

GfK estima que la demanda en la región disminuirá a 94 millones de unidades en 2016, una disminución del 11% interanual.

Según Arndt Polifke, director global de productos de telecomunicaciones de GfK, el mercado de smartphones, a nivel global, volvió a expandirse en el 2T16. “Esto a pesar de los vientos en contra, lo que demuestra la fortaleza de base que tiene el sector. Este año, nuevos lanzamientos de producto impulsarán más la demanda. Más adelante, innovaciones como baterías con cargas de más duración y pantallas plegables impulsarán el crecimiento, al avanzar hacia actualizaciones 5G cerca del final de la década”, concluyó.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap