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La estrategia de seguridad de Cisco es puntual

cisco

• Analiza capacidades en seguridad de las empresas locales
• Este segmento tecnológico es una prioridad de la marca
• Trabaja con una base contenida de socios especializados

cisco330Desde la perspectiva del fabricante, el nicho de la protección de la información ofrece una amplia área de negocio que incluye venta de tecnología, servicios, consultoría, además de seguimiento de proyectos; un factor clave es ofrecer mayor visibilidad a las empresas, si el canal es capaz de entender esto podrá generar una alta rentabilidad.

La firma ofrece un seguimiento constante en habilitación con capacitaciones, talleres y seminarios en línea, así busca impulsar el nivel de conocimiento de su ecosistema de canales de distribución e integración, la idea es que responda a las nuevas necesidades del mercado en relación con las amenazas avanzadas.

Sobre el tipo de cambio y panorama económico, Rafael Chávez, BDM seguridad en Cisco México, mencionó: “Contamos con áreas de financiamiento que brindan respaldo al canal, si bien son factores que impactan a toda la industria no frenan la dinámica comercial del segmento dentro de la empresa”.

Desde la adquisición de Sourcefire, se ha enfocado en la integración de su base de integradores especializados, así mantiene la estrategia de trabajar con canales focalizados que estén interesados en desarrollar toda una práctica de negocio que incluya recursos especializados y planes de preventa, implementación, asesoría y operación.

Continuidad y consolidación
Actualmente, la firma trabaja, en nuestro país, con alrededor de 50 canales certificados en seguridad, antes de agregar más empresas a su ecosistema busca darle seguimiento puntual e impulsar su nivel de especialización, en general busca trabajar
con integradores comprometidos e interesados en la protección de datos.

Panorama local en seguridad
-La PyME tiene menos herramientas de seguridad que corporativo
-Los atacantes usan a la PyME para infiltrarse en corporativo
-A nivel local, la mayoría de las empresas cuentan con firewall
-Pocas emplean soluciones de análisis después de un ataque

La falta de presupuesto como uno de los principales obstáculos para el desarrollo del negocio de la ciberseguridad, es otro dato relevante que arroja la investigación, esto se agrava en relación con la variación en el tipo de cambio, sin embargo, 69% de los directivos nacionales la catalogan como una alta prioridad entre sus planes estratégicos.

De hecho, 41% de las empresas de todos los estratos reconocen que han sufrido alguna infracción en seguridad, de estas, 90% realizó proyectos para robustecer su infraestructura de protección, esto refleja el enfoque reactivo del mercado local; algunos proyectos implican políticas, procedimientos, así como áreas dedicadas y automatización.

“La seguridad es un segmento en vías de consolidación donde constantemente hay cambios, principalmente por la adquisición entre proveedores, esto dará como resultado una menor competencia, pero con firmas robustas con una amplia oferta; por nuestra parte daremos seguimiento a la integración de más tecnologías”, concluyó el directivo.

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