Noticias

Emerson vende Network Power a Platinum Equity

EmersonEl proveedor de tecnología anunció un acuerdo para vender Network Power a Platinum Equity y a un grupo de coinversionistas, en una operación valorada en $4.000 millones y que se espera esté cerrada el 31 de diciembre de 2016, sujeta a las aprobaciones regulatorias normales.

De acuerdo con David N. Farr, presidente y director ejecutivo de Emerson, la transacción es un paso en el reposicionamiento del portafolio previamente anunciado en junio; además de que la venta fortalecerá el balance general y aumentará la flexibilidad financiera de su representada.

«Emerson ha sido un socio de largo plazo y nos complace trabajar juntos de nuevo», afirmó Jacob Kotzubei, socio de Platinum Equity, quien comentó sobre el trabajo entre ambas compañías para adecuar una solución de transacción que resultara beneficiosa para todas las partes y alineada con los objetivos del negocio a largo plazo. “Network Power es reconocido por proveer tecnologías para la infraestructura y estamos seguros que trabajando juntos con la administración podemos extender aún más esa posición como una compañía independiente», indicó Kotzubei.

Network Power continuará bajo el liderazgo de Scott Barbour, quien es el vicepresidente ejecutivo de Emerson y el líder de la Unidad de negocio. «Creemos Platinum Equity es un socio ideal conforme seguimos impulsando la eficiencia en nuestras operaciones e invertimos para traer productos y servicios a nuestros clientes. El trabajo que hemos hecho en los años recientes garantiza que estamos preparados para una transición en la propiedad de la empresa y que tenemos la base correcta para ser exitosos», puntualizó Barbour.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap