Noticias

DCD anunció los finalistas de la 5ª edición de los Latam Awards

DCDMediante un comunicado, DatacenterDynamics dio a conocer la lista de finalistas que optarán a conseguir su estatuilla en los premios DCD Latin America Awards 2016 que la compañía otorga a los mejores proyectos de la industria en América Latina.

Del mismo modo se menciona que más de 60 empresas participan en la competición dentro de alguna de las nueve categorías. Estas solicitudes proceden de casi todos los países de la región, incluyendo Uruguay, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina, Costa Rica, Perú y México.

Esta edición trae como novedad el premio al “Joven ingeniero del año en misión crítica”, que será otorgado a un profesional menor de 35 años que demuestre haber conseguido proyectos de liderazgo y servicio en su trayectoria profesional, indicó el organizador.

Asimismo, DCD dijo que apoyará a Ingenieros Sin Fronteras México, una organización sin ánimo de lucro nacida con el propósito de apoyar el desarrollo de las comunidades marginadas a través del diseño e implementación de proyectos de ingeniería sostenibles.

Finalmente informó que los ganadores de cada categoría serán anunciados el día 27 de septiembre en Ciudad de México, durante la México Data Center Week, donde también se dará a conocer el ganador del Premio a la Contribución Excepcional a la Industria designado directamente por los jueces, que no admite finalistas y que es patrocinado por Emerson Network Power.

Los finalistas preseleccionados son:

[01] Mejor data center enterprise: Antel, Uruguay; Universidad Nacional de Quilmes, Argentina; Imbanaco, Colombia; Universidad Andina Simón Bolivar, Ecuador.

[02] Mejor proveedor de servicios de data center: Telefónica Ixtlahuaca, México; Antel, Uruguay; GTD Flywan, Colombia; Entel, Chile.

[03] Mejor prestación de servicios digitales en el sector público: Ministerio de Cultura, Perú; Superintendencia Nacional de Migraciones, Perú; Agrobanco, Perú; Servicios de Salud de Concepción y Talcahuano, Chile.

[04] Mejor implementación modular: Tigo Paraguay; Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Perú; Pontificia Universidad Católica del Perú; Alestra, México.

[05] “Reconocimiento Especial” al equipo de data center del año: KIO Networks, México; Cemex, México; Entel, Chile; Antel, Uruguay.

[06] Mejora de la eficiencia energética en el data center: Banco Santander, México; Antel, Uruguay; BBVA Continental, Perú; EsSalud, Perú.

[07] Mejor proyecto de transformación del data center: Cemex, México; Telefónica Ixtlahuaca, México; KIO Networks, México; Universidad de la Salle, Colombia.

[08] Mejor proyecto cloud: Universidad Nacional de Colombia, Colombia; KIO Networks, México; Universidad ESAN, Perú.

[09] Joven ingeniero del año en misión crítica: Juan Pablo Maillane de Banco Colpatria del Grupo Scotiabank, Colombia; Pedro Francisco Tulcan de Constecoin, Ecuador; Octavio Delgado Marin de Ingenium, Costa Rica; Juan Carlos Espinoza de Integrity Perú SAC, Perú.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap