Noticias

Anixter y CommScope colaboran para fortalecer los centros de datos del país

Anixter-y-CommScopePara fomentar mejores prácticas en el desarrollo y manejo de centros de datos a través del concepto de Infraestructura como una Plataforma, el mayorista realizó una gira de negocios en ciudades de León, Guadalajara y Ciudad de México.

Mencionó que el objetivo principal fue brindar una guía que permita a los centros de datos poseer una total compatibilidad y de esta manera contar con la agilidad, escalabilidad y flexibilidad para enfrentar el cambio tecnológico protegiendo la inversión.

Infraestructura como una Plataforma (IaaP) visualiza cinco pilares basados en las mejores prácticas que tanto el mayorista como sus socios han recopilado, integrando soluciones de predictibilidad en presupuestos e implementación de futuras tecnologías. Estos pilares se concentran en: Manejo de riesgo, Migración de la red, Optimización de energía, Eficiencia térmica y Habilitación de DCIM (Data Center Infraestructure Manager), explicó Anixter.

Agregó que en la gira estuvo acompañado por las soluciones de CommScope que se especializa en diseñar, construir y administrar redes cuyas soluciones pueden ayudar a las compañías a adherirse a los estándares de Infraestructura como Plataforma.

“Infraestructura como una Plataforma es un concepto que sirve a todos los Data Centers, establece las condiciones para asegurar que el cambio tecnológico no los supere, incluso que permita adaptarse de manera ágil a los nuevos requerimientos cuando sea necesario. Estamos seguros que esta iniciativa se convertirá a futuro en un referente para la industria”, aseguró Alfonso Olvera, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de la Organización en Anixter para Latinoamérica.

Por otra parte, expresó que las ciudades visitadas durante la gira representan grandes oportunidades de negocio, además de que la zona del Bajío está considerada entre los planes de la empresa para aumentar su posicionamiento y preferencia entre el canal de distribución e integradores.

En este sentido, Antonio Aguirre, director de Canales de integración y Distribución para CommScope en México, añadió que implementar un data center ajustable a requerimientos futuros es una estrategia ganadora porque protege la inversión, aludiendo a las soluciones de la marca con la capacidad de cumplir dicho enfoque.

Específicamente dentro del pilar de Migración de red, la multinacional, dijo impulsar la solución FiberGuide que abarca todo un sistema de ductos, rieles y administración de fibra con 38 distintas estructuras de soporte, más 75 ajustes, diferentes modos de bajada y todo lo necesario para la protección del cableado incluido el radio mínimo de giro y separación.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap