martes, junio 18

Metamorfosis en Wacom

0
Compartir nota

wacom

•Con un mes en el cargo, Jairo Rico asumió la responsabilidad de la firma en México, lo que da el banderazo de salida para una renovación de productos y de estrategias comerciales para el fabricante.

wacom330A decir del entrevistado, en el país se ha hecho un trabajo muy bueno para la marca, donde se ha colocado a la firma a este nivel, sin embargo, Wacom está creciendo de manera global, la apuesta por delante son los mercados emergentes y en América Latina el que resalta es México.

Una muestra puede ser la designación de Rico como director general, donde están apostando por una estructura sólida de recursos humanos, incorporando perfiles más senior, con mayor conocimiento y experiencia, mismos que sostendrán los pilares de generación de negocio de la firma: sector educativo con pen tablets, tablets, periféricos.

Retail, donde el usuario final está adquiriendo un conocimiento mayor en productos de diseño. Pero la apuesta más fuerte es en el modelo de canales. “Ahí estamos reestructurando toda el área, trayendo un nuevo equipo líder en ello y de la mano de los mayoristas y distribuidores más importantes”, comentó Rico.

Renovaciones
Según el mismo directivo, este periodo (el año fiscal comienza en marzo) se va a renovar todo el portafolio de Wacom pero no sólo en productos per sé, sino en tecnología y sus aplicaciones: en diseño, nuevas tablets y periféricos. “El primer anuncio al respecto será en octubre con un producto de alta gama que actualizará a ese segmento: Wacom Mobile Studio; una tableta que no sólo es de diseño sino de cómputo en general. Y cerramos la estrategia con un objetivo particular: estamos haciendo equipo con los distribuidores más relevantes, además que estamos buscando partners más focalizados, que puedan tocar nichos específicos”, aseguró Rico. Además, el vocero adelantó que van a anunciar un programa de recompensas, beneficios y lealtad para los asociados en próximas fechas.

Wacom ahora
“Me encontré una empresa pasional por los productos, la gente respira la tecnología. Hay un grupo con  energía, con muchas ganas de seguir creciendo y que ya estaban listos para ir al siguiente nivel. Por eso vamos a trabajar en relaciones más formales, más cercanas, más de cara a cara”, comentó el entrevistado.
Asimismo, Rico compartió que a la par del portafolio Premium de la firma, también viene una gama más de entrada pero con características altas en tecnología, lo que los llevará a cubrir más segmentos y así  podrán mejorar la identificación de oportunidades de negocio para todos los asociados, mostrando y comunicando toda su oferta, así como sus características, para que entiendan cómo se pueden beneficiar al comercializar el portafolio y en dónde lo pueden hacer.

Geografías
Finalmente, el vocero aseguró que están frente a una oportunidad para relacionarse con los partners correctos en todas las regiones y para ello, se apoyarán en un programa donde entrarán en sociedad comercial con los partners correctos: en el sur, norte y centro del país. “Pero no vamos a adherir canales al por mayor, serán más selectos para focalizar mejor los negocios, e incluso vamos a agregar sólo a otro mayorista, quién se sumará a Ingram Micro, Intcomex, Nexsys, Club Mac y Viastara.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.