Más beneficios y rentabilidad desde Belden
• Realiza foro para sus mejores socios de negocio
• Presenta nuevas soluciones en conectores
• Cuenta con el respaldo de Cisco, Fluke Networks y Schneider.
Riviera Cancún, Q. Roo.- En Partner Alliance Summit 2016, Belden presentó su estrategia a corto y mediano plazo, tanto a nivel comercial como tecnológico, para ello se reunió con su base de canales más importantes, denominados PAP; durante el foro también participaron aliados estratégicos como Cisco, Fluke Networks y Schneider Electric.
Alejandro Gómez, gerente regional de la firma declaró: “Uno de los objetivos de la empresa es posicionarse como uno de los principales proveedores en el segmento de telecomunicaciones, entregando múltiples diferenciadores al mercado; queremos ser un facilitador de negocio para el canal, en parte este foro es para agradecer su apoyo”.
Además de las conferencias de cada marca, también se brindaron talleres prácticos, donde Belden presentó a los asistentes, los terminadores de cable REV Connect, los cuales buscan ser disruptivos en el mercado a partir de la confiabilidad, facilidad y versatilidad que ofrecen, además de acelerar los tiempos de implementación.
Al respecto, Jorge de la Fuente, ingeniero de ventas para la región, mencionó que el lanzamiento oficial será a principios del siguiente año, pero era importante conocer el punto de vista los mejores socios de la marca, “Después de esta presentación realizaremos actividades de habilitación con la fuerza de venta de los socios PAP”, agregó.
Otro aspecto a destacar del evento, fue la participación de múltiples proveedores, así el fabricante de cableado busca consolidar su oferta para diferenciarse a partir tanto de las soluciones de integración como el nivel de desempeño de su tecnología. En nuestro país cuenta con plantas de manufactura en Monterrey, Nogales y Tijuana.
Aliados estratégicos de Belden
Cisco: Plan de posicionamiento en el segmento medio del mercado, así como iniciativa con la firma de cableado para llevar más beneficios comerciales al canal
Fluke Networks: Sesiones comerciales, técnicas y talleres sobre soluciones de monitoreo, certificación y herramientas de instalación tanto para cobre como fibra óptica
Schneider Electric: Iniciativa de soluciones integrales de gestión de energía, oferta de valor agregado basado en nivel de servicio, productividad y alta eficiencia
Perspectiva y planes de negocio
En el último año, Belden registró una facturación de 2500 millones de dólares, esto la convierte en una de las empresas más rentables del mercado, así también puede dar seguimiento a sus planes de inversión en regiones como América Latina para capitalizar estos mercados emergentes; actualmente en México tiene participación de 14%.
Iván Jiménez, gerente en México de Belden, argumentó: “Durante los próximos 8 meses duplicaremos la capacidad de nuestra planta de Nogales; a nivel local, el último año crecimos alrededor de 25%, el objetivo es mantener este ritmo durante los siguientes cinco años para ser un referente de en la industria y el mercado”.
Otro diferenciador de la marca es la experiencia en TI de su equipo de trabajo, a esto se agrega una amplia visión sobre la transformación del mercado, al menos durante los últimos cinco años; así su estrategia se basa en aspectos como tecnología, servicio y precios competitivos, aunado a la rentabilidad que ofrece a los socios de negocio.
Así con el enfoque de integración con otras marcas, el socio de Belden puede duplicar el monto total de cada proyecto y generar modelos de venta incremental dentro de su propia base instalada. En el segmento de servicio, la firma busca tener mayor contacto con los usuarios finales, también pretende posicionarse en cuentas estratégicas.
La alianza con Cisco conlleva un programa comercial y certificaciones a través de las cuales el canal puede obtener más beneficios de negocio. En nuestro país Belden trabaja con una base de alrededor de 32 socios PAP y para el cierre de esta año busca alcanzar medio centenar de estos canales de integración.
Por su parte Keith Mauck, VP de cuentas estratégicas y ventas en América Latina, complementó: “Si queremos continuar creciendo, debemos enfocarnos en múltiples segmentos, México es uno de los mercados con mayor crecimiento, esto se debe en gran medida al apoyo del canal, la idea es extender esto a otros países de la región”.
Objetivos del programa Partner Alliance
Simplicidad: Una manera más sencilla de hacer negocio tanto para la marca como para el canal, alineando información
Crecimiento: Impulsar el desarrollo comercial del canal, nuevas certificaciones y seguimiento con garantías extendidas
Lealtad: Más incentivos y beneficios económicos directos, de acuerdo a cuatro niveles: Platinum, Gold, Silver y Bronze
Valor Agregado: Entregar al consumidor un programa que evalúa a los consultores, integradores e instaladores con garantías extendidas
Novedades en programa de socios
Mantener ritmos de crecimiento de entre 25 y 30% implica duplicar el tamaño de la compañía en los siguientes cuatro años, por ello busca agregar más socios de alto desempeño a su estrategia, cabe destacar que el objetivo no es masificar está base, así asegura la rentabilidad para los integradores que realmente se comprometan con la marca.
La marca busca agregar integradores con experiencia y conocimiento de la tecnología de cada proveedor para necesidades puntuales de cada empresa; también se destacó la reciente liberación del estándar de categoría 8, por ello realiza adecuaciones a sus planes de habilitación; a corto plazo participará en giras de negocio con Cisco y Fluke Networks.
De hecho el Partner Alliance Program (PAP) busca establecer una relación de negocio basada en lealtad con categorías como Platinum, Gold, Silver y Bronze, así el fabricante busca ser un socio estratégico de los integradores; en conjunto con Cisco se entrega rentabilidad adicional al integrar ambas marcas en ciertos proyectos.