Noticias

Experiencias digitales pueden generar al retail un aumento de 15.6% en ganancias: Cisco

cisco-(1)De acuerdo con los resultados de una investigación realizada por la empresa a consumidores de América Latina, se encontró que las preferencias con relación a las experiencias de compra en retail están relacionadas a la transformación digital.

El estudio proporciona a los relacionados al comercio minorista información para conquistar al consumidor digital por medio de innovaciones alimentadas por recursos como la movilidad, servicios de video y analíticos. La investigación es parte de un estudio global realizado a seis mil consumidores en diez países incluidos Brasil y México, precisó el fabricante.

Con el objetivo de ofrecer a los minoristas orientación sobre dónde y cómo realizar sus inversiones, la investigación ofrece conceptos comerciales, que a su vez, brindan una visión general de recepción por parte de los consumidores sobre las innovaciones relacionadas a la transformación digital en la experiencia de compra en América Latina.

Entrega de producto

–Navegando en la tienda (Drive-through) (Brasil: 75%, México: 82%) Los productos pueden ser comprados en línea y entonces retirados personalmente por medio del sistema drive-through disponible en la tienda.

–Envío el mismo día (Brasil: 77%, México 81%) Entrega de compras realizadas en línea en la casa del cliente, el mismo día de la compra, por una tarifa de US$ 5 por entrega.

–Retiro de un locker seguro (Brasil 78%, México: 82%) el retiro del producto comprado en línea en un lugar de almacenamiento seguro, disponible en un área conveniente para el cliente.

Realidad aumentada (RA)

–Ofertas con recursos de RA (Brasil 93%, México 93%): Utilizar un teléfono inteligente para escanear los productos y obtener ofertas y promociones personalizadas en la tienda.

–Orientación en la tienda (Brasil 88%, México 88%) Utilizar aplicaciones de RA para localizar productos dentro de la tienda.

–Revisión de productos (Brasil 82%) México 80%) Utilizar aplicaciones de RA para recibir información sobre productos, tales como evaluaciones en línea o ingredientes.

Compras con acesso móvil activado

–Casi un tercio de los clientes latinoamericanos están utilizando aplicaciones de compras independientes en sus teléfonos inteligentes por lo menos una vez por semana (Brasil: 28%, Mëxico 31%). La tendencia es aún mayor en las aplicaciones propias de la tienda como la utilización de casi 50% de sus clientes (Brasil 37%, México 51%).

–Pagos con teléfonos inteligentes (Brasil 84%, México 89%). Escaneo del código de barras de los productos para llevar el registro y pagar en una caja de autoservicio.

–Carrito inteligente (Brasil 82%, México 83%). El Carro de supermercado inteligente de compras en línea usa la información de aparatos domésticos inteligentes obteniendo un histórico de compras y productos agregados por el consumidor para mantener un carro actualizado, de acuerdo con las necesidades del cliente.

–Pagos móviles (Brasil 77%, México 79%). Almacenamiento de diferentes tarjetas de pago en teléfonos y relojes inteligentes para que el pago sea hecho en la tienda con solo presentar en dispositivo en la caja.

Señalización digital interactiva

–Tiempo de espera en la caja (Brasil 90%, México 91%) Interés en señales digitales en las fijas de la caja, informando el tiempo estimado de espera.

–Ofertas direccionadas a intereses y preferencias. (Brasil: 86%, México: 91%)

–Mapa interno de la tienda (Brasil 86%, México 86%). Con información sobre la localización de un producto.

De acuerdo con Cisco, la información anterior muestra los principales valores que pueden ser agregados por la digitalización en términos de elevación de ingresos y productividad de los empleados. Por ejemplo para un minorista con facturación de US$ 20 millones estos casos generan una oportunidad de valor agregado anual bruto de US$ 312 millones y un aumento de 15.6% en rentabilidad, aseguró.

Destacó que la digitalización está moviendo la dinámica competitiva en casi todas las industrias – especialmente en el retail que vale US$1.5 mil millones del valor del sector privado. Gran parte de ese valor en el sector minorista está generado por innovaciones que dependen del análisis de datos en tiempo real captado al final de las operaciones comerciales a partir de sensores, cámaras y dispositivos móviles. Para atender las necesidades de los consumidores digitales latinoamericanos y conquistar ese valor agregado, es preciso que los comerciantes aumenten el foco para las innovaciones, que construyan una infraestructura dinámica y procesos ágiles, además de desenvolver nuevos modelos de negocios.

Al respecto dijo ofrecer un portafolio de movilidad, plataformas de servicios digitales interactivos, colaboración en video, análisis y soluciones de cómputo en la nube que ayudan a los minoristas a ofrecer una experiencia de compra eficiente y atrayente para los clientes.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap