1er carruselFabricantes

Cambium Networks reclama su posición en el mercado

1190-Cambium-Network• Presenta nuevas soluciones de banda ancha inalámbrica
• Está por cerrar acuerdo comercial con dos nuevos mayoristas
• Busca diferenciarse a través de una mejor relación costo beneficio

Con el lanzamiento del ePMP 2000, el fabricante busca captar una mayor participación de mercado, pues se trata de una solución de banda ancha inalámbrica que se adecúa a las necesidades de diferentes tipos de empresas, es decir, va más allá del Wi-Fi para ofrecer conectividad punto a punto o multipunto de última milla.

Enrique Perea, gerente regional en México para Cambium Networks, compartió: “Identificamos oportunidades tanto en iniciativa privada como en sector público, el objetivo es que implementen su propia infraestructura para que no dependan de los proveedores de servicios. Otra área de crecimiento es con los proveedores de servicio regionales que pueden generan diferenciadores dentro de su oferta”.

En promedio, el crecimiento anual de la empresa es de 30%, pero la línea ePMP registra un 60% al año, cabe destacar que Cambium Networks es el resultado de la integración de dos líneas de negocio de Motorola Solutions en 2011, por ello estás nuevas soluciones tienen el respaldo de áreas de investigación y desarrollo con experiencia.

Planes comerciales
Uno de los principales diferenciadores de la nueva línea de soluciones es la relación costo beneficio que ofrecen. Como parte de su plan de desarrollo, el fabricante busca generar alianzas con nuevos mayoristas, actualmente colabora con ABSA, Expresscom y Syscom, para el tercer trimestre busca agregar otros dos asociados.

La estrategia se complementa con socios enfocados en segmentos verticales, uno enfocado en seguridad; con esta nueva propuesta busca responder a las necesidades de un mercado que requiere soluciones de bajo costo que ofrezcan rápidos retornos de inversión. A nivel local, Cambium dispone de una base de ocho ejecutivos que atienden al mercado.

Puntos clave de ePMP 2000
-Filtrado inteligente, rendimiento de red en alta interferencia
-Reutilización de módulos que facilita actualización
-Mejora rendimiento de red, sincronización con GPS y eFortify
-Alta confiabilidad, escalabilidad y precio competitivo

Mauricio Padilla, desarrollo de negocio y ventas de ePMP a nivel regional en Cambium Networks, agregó: “Desde el lanzamiento de las soluciones brindamos seminarios en línea donde se desarrollaron temas a nivel técnico; también se ofrecen talleres presenciales en Miami, pero la idea es replicarlos a nivel local, así queremos apoyar al canal para facilitar sus actividades de comercialización”.

A través de su infraestructura local y canales de mayoreo, la firma ofrece seguimiento de proyectos a su base de asociados; otro diferenciador de su oferta es la capacidad de entregar redes de extremo a extremo, ya que cuenta con un amplio portafolio, de hecho, también manufactura a nivel local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap