1er carruselMayoristas

Inttelec Networks, una propuesta en redes para el canal

intelec

•El mayorista es una opción en el mercado donde los canales pueden encontrar un portafolio de diversas marcas, su oferta está enfocada en infraestructura TI y redes, opera a nivel nacional.

 

Cesar Badillo.
Cesar Badillo.

Cesar Badillo, director general del mayorista, narró que la empresa comenzó como una integradora de soluciones TI para luego identificar potencial en el mercado del mayoreo y así consolidarse desde el 2008 como Inttelec Networks, con el legado de experiencia y conocimiento de las necesidades de los socios de negocio.

Algunas de las marcas que se pueden encontrar en su portafolio son: Grandstream dentro del área de comunicaciones unificadas y movilidad, Mikrotik para la oferta de routeo; Ubiquiti, la ya conocida TP-Link, Open-Mesh, Tenda, los anteriores, con enlaces inalámbricos, routeo y swicheo, así como SBE Tech que cubre cableado estructurado, entre otras.

El mayorista ofrece soluciones de infraestructura de red, cableado estructurado, Wi-Fi y red local, telefonía, seguridad IP y sistemas de videoconferencia. Badillo destacó que sus principales ventajas competitivas son: “somos una empresa que maneja un inventario permanente de todas las marcas que contamos y podemos dar respuesta rápida incluso a pedidos especiales. Tenemos un área de soporte técnico para canales y garantía directa con nosotros”, agregó que además brindan cursos de capacitación y apoyos para las certificaciones de los diferentes fabricantes. Éstas se llevan a cabo en todos los estados de la república incluyendo la CDMX.

Asimismo, el directivo resaltó que su cobertura es a nivel nacional y cuentan con centros de distribución en: Hermosillo, Sonora y Zapopan, Jalisco, así como oficinas en Mérida, Yucatán y Cancún, Quintan Roo, además de un centro de atención a clientes y soporte técnico en Puerto Peñasco, Sonora. Para exportar, operan desde otro centro de distribución en Nogales, Arizona.

El mayorista cuenta con una base de 300 canales que trabajan con ellos, número que les interesa extender. Badillo señaló que los socios tienen oportunidad en el mercado ya que observan al país con gran potencial para soluciones de comunicación en áreas rurales, proyectos de telefonía para sustituir la tecnología analógica y en el sector PyME. Agregó que son proveedores para carriers del país. Dijo que gracias a su oferta durante su presencia en el mercado mexicano han tenido un crecimiento sostenido.

Por el momento Inttelec no cuenta con apoyos de financiamiento, pero sí con líneas de crédito, al respecto, el director reveló que la empresa ya planea establecer relaciones con una compañía financiera para ofrecer este beneficio al canal.

Por último, el director comentó: “Los retos actuales requieren soluciones óptimas en desempeño y costo. Nosotros nos hemos preocupado por localizar y ofrecer a nuestro canal la tecnología de nueva generación que permita la implementación de soluciones completas y de valor agregado a la PyME. Hemos establecido acuerdos de distribución con fabricantes que nos han brindado su apoyo y confianza para ofrecer sus productos en todo el territorio nacional. Tenemos el objetivo claro de atender con esmero los requerimientos del canal con inventario, soporte técnico y capacitación continua. Gracias a esta directriz somos una empresa que ha mantenido un crecimiento y estamos en constante evaluación de nuevas marcas, soluciones y productos que ofrezcan a nuestro canal más y mejores oportunidades de negocio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap