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Nace 4IP Network especialista en redes


En junio de 2008, Network1 inició su presencia en México con Ignacio Leñero al frente de la empresa; hoy, cambia de piel para convertirse en 4IP Network.

Después de dos años de trabajo, los socios invirtieron muy fuerte para tener presencia en toda Latinoamérica, con la convicción de que en México el negocio podía ser tan grande como en Brasil lo era Network1.
La jugada cambió cuando Leñero, junto con un grupo de socios mexicanos, decidió comprarle el negocio en México al mayorista, cambiando el nombre a la empresa y volverse solamente especialista en redes.

“La palabra mayorista se aleja cada vez más de lo que nosotros hacemos, por eso digo que somos un integrador de integradores”: Leñero

El equipo de 4IP Network

Objetivos claros
La empresa es netamente mexicana y tiene presencia en Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal, lo que significa cobertura en prácticamente todo el territorio nacional.
Esencialmente maneja proyectos y se enfoca en transportar voz, datos y video de manera segura. Partiendo de ello, en estos dos años de vida, el mayorista ha logrado amalgamar alrededor de 13 marcas, todas enfocadas en los puntos anteriores.
“Somos el primer mayorista especializado en redes que tiene HP y también manejamos la marca 3Com hasta que se decida lo contrario”, aclaró Leñero en su papel de director general de la firma.
Asimismo, la lista la completan SonicWall y Tipping Point en seguridad, Hitachi con almacenamiento, Riverbed en el tema de aceleración, Shoretel en voz sobre IP, Aruba y Ruckus en wireless, Motorola con soluciones de radio; así como D-Link, Alcatel Lucent y productos de telepresencia a nivel PyME con LifeSize.
Por el momento, aclaró Leñero, no tienen en planes adherir muchas marcas a su portafolio, pues el objetivo es ofrecer productos que hagan complemento.
Por otro lado, estas marcas les otorgan la oportunidad de entrar a varios mercados y tendencias; por ejemplo, con soluciones de videovigilancia y conectividad, que muchos integradores ya manejan, o telepresencia, que es un mercado inexplorado porque las soluciones que hay son muy elevadas en costos y eso provoca que empresas mexicanas queden fuera de la jugada.

La tendencia para este año es facturar 100 millones de pesos, que para ser una empresa relativamente nueva es un reto

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