Introducen el Internet de las cosas al maratón de la CDMX
Los participantes en la carrera de larga distancia de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el 28 de agosto, utilizarán playeras inteligentes con la tecnología de Product Tracker, basada en NFC (Near Field Communication) y su aplicación móvil OriginApp, para agilizar la atención médica y llevar a cabo activaciones con las marcas patrocinadoras, informó el desarrollador mediante un comunicado.
Las prendas tendrán un chip NFC que se conecta a una base de datos en la nube con la información de cada corredor: nombre, edad, género, tipo de sangre, padecimientos y contacto con familiares, con el objetivo principal de que los paramédicos cuenten con información necesaria en caso de un accidente o lesión.
Al referirse al uso o aplicaciones de dicha tecnología Zeus Portillo, cofundador y director de mercadotecnia de Product Tracker, mencionó convertir un artículo sencillo en un smart product para que las personas puedan conocer más detalles sobre el mismo, realizar activaciones, ofrecer beneficios, hacer promociones contextuales, anunciar preventas y prácticamente cualquier cosa para crear una experiencia personalizada de marca.
Asimismo mencionó que la empresa ofrece soluciones para combatir la piratería de productos, controlar inventarios a través de trazabilidad en tiempo real y una herramienta marketing.
“El IoT es una de las tendencias más trascendentes que revolucionarán a los mercados en los próximos cinco años de forma tan radical como el inicio del Internet. Es un momento crucial para desarrollar soluciones y adoptar esta tecnología”, comentó Leo Velázquez, cofundador y director de la compañía.
Datos:
–Para el 2019 el mercado de IoT tendrá un valor de 44.4 mil millones de dólares en Latinoamérica, según un estudio de Micromarket Monitor.
–Según predicciones presentadas por GSMA en el Mobile World Congress, se estima que para el 2017 los pagos globales a través de NFC ascenderán a 1.3 billones de dólares.
–La piratería genera pérdidas de más de 40 mil millones de pesos (según datos de American Chamber México y el Centro de Investigación para el Desarrollo).