Impulsando el cambio desde la sostenibilidad

AXIS,-Ray-MauritssonPor: Ray Mauritsson, presidente y CEO en Axis Communications:

La sostenibilidad es un importante factor incorporado a las operaciones de Axis y juega un papel clave en nuestro crecimiento. La tomamos en cuenta en todos los procesos de la compañía y en la totalidad de nuestra cadena de valores. Este mundo en constante transformación, en el que aumenta la necesidad por soluciones de video y seguridad cada vez más personalizadas, nos invita a encontrar nuevas formas de hacer negocios. Por eso, hemos adoptado iniciativas para participar e impulsar este desarrollo, y la sostenibilidad seguirá siendo una parte intrínseca de las operaciones y los procesos  de la compañía.

Trabajamos de forma proactiva con la sostenibilidad en cuatro áreas: responsabilidad económica, ética profesional, compromiso medioambiental y compromiso social.  En la base de nuestra labor sustentable se encuentra una sólida gobernanza empresarial. Planteamos nuestros esfuerzos y estrategias siguiendo los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

–Un año de éxito y novedades: Canon adquirió aproximadamente el 85% de las acciones de Axis. Un accionista mayoritario, fuerte y a largo plazo; lo que significa que la compañía puede consolidar su competitividad y tener acceso a tecnología de punta, a la vez que seguimos operando y desarrollándonos como una empresa independiente. Este año se tomó la decisión de construir nuevas oficinas centrales en Lund. El edificio estará certificado en cuanto a aspectos ecológicos.

–Relaciones laborales éticas: Desarrollamos relaciones a largo plazo y colaboramos cercanamente con nuestros proveedores, lo que contribuye al comportamiento ético en toda la cadena de valor. Durante este año, Axis ha avanzado en su postura respecto a sus esfuerzos para luchar contra la corrupción y el soborno. Todos nuestros distribuidores han firmado un apéndice al acuerdo de distribución en el que se comprometen a cumplir con la política anticorrupción de Axis.

–Un reducido impacto medioambiental: Nuestros productos y soluciones son de reducido impacto ecológico y estarán a la vanguardia de la tecnología. Además, serán amigables con el medioambiente y energéticamente eficaces. En lo que va del año, empezamos a compensar la huella de carbono de nuestros viajes de negocio y hemos seguido eliminando de forma gradual el PVC de nuestros productos, con la meta de que absolutamente todos ellos acaben siendo libres de PVC.

–Un lugar de trabajo atractivo: Nuestros empleados, así como nuestra cultura corporativa, han sido y permanecen como un aspecto importante del crecimiento y el éxito de Axis. Hemos creado cursos de entrenamiento para el liderazgo, mejorando nuestro programa de introducción para los nuevos empleados y desarrollando programas nacionales e internacionales de entrenamiento. Otras medidas implementadas con la meta de crear un ambiente laboral aún mejor, así como mayor diversidad e igualdad incluyen un estudio de análisis de género.

–Impulsando el cambio: Llevamos varios años impulsado la transición de lo análogo a lo digital en la videovigilancia. Una de nuestras metas es impulsar ese cambio. Fomentaremos nuestras ventas en el segmento de las instalaciones de tamaño mediano, que está creciendo y que sigue dominando la videovigilancia análoga. También estamos diversificando nuestra oferta para incluir más soluciones de software proveyendo sistemas de seguridad completos.  Así, estamos creando nuevas oportunidades de negocio para nosotros y nuestros socios, así como nuevas posibilidades para usuarios finales.

–Buenas oportunidades: Nuestro desafío también incluye progresar en cuanto a ética profesional a través de toda la cadena de valor y mantener nuestra cultura corporativa, mientras seguimos expandiéndonos. La sostenibilidad es una parte cada vez más esencial de nuestra labor y de nuestro trabajo, e intentamos alcanzar las metas que nos dicta en todas las áreas que operamos.

Axis Communications está preparado para responder a los desafíos que enfrenta la compañía y estoy convencido de que seguiremos disfrutando de un crecimiento rentable. Le tengo mucha confianza al futuro, y estoy emocionado por seguir liderando el proceso de cambio, junto a nuestro equipo especializado, a la par que seguimos siendo un modelo para la industria en temas referentes a la sostenibilidad en busca de la creación de un mundo más inteligente y seguro.

 

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap