1er carruselFabricantes

HP apuesta por una nueva tecnología en impresión para el canal

hp

La firma presentó su nueva línea de impresoras PageWide, que ofrece una nueva tecnología de impresión que se agrega a su portafolio conformado por OfficeJet y LaserJet.

hp330Aurelio Maruggi, director de imagen e impresión en HP Inc, explicó que este desarrollo proviene de tecnología avanzada de impresión profesional Web, disponible para las pequeñas empresas y basa su innovación en tres pilares fundamentales: seguridad, productividad e impacto ambiental y movilidad. La línea ocupa una nueva fórmula de tinta resistente al agua y cartuchos de alta precisión distintos del resto. Se compone de tres modelos que rondan entre los 600 y 2000 dólares dependiendo de su capacidad y tienen tres años de garantía.
Según lo explicó el directivo, la productividad es mayor debido a que aumenta su velocidad a 75ppm y minimiza el tiempo de indisponibilidad. En tema de seguridad la empresa recalcó que esta nueva línea cuenta con tres soluciones propietarias: HP SureStart, HP Secure White Listing, HP Run Time Intrusión Detection.

Para posicionarse como una empresa responsable con el medio ambiente, en esta nueva línea se prometen ahorros energéticos y reducción de consumibles. Referente al tema, Fernando Magdaleno, director de imagen e impresión destacó que los residuos son reciclados para fabricar nuevos productos. Hasta el momento la empresa ha reciclado 628 millones de cartuchos.

Entre otras características, los equipos también son compatibles con ambientes de nube, cuentan con funciones móviles y ofrecen escaneo simultáneo a doble cara.
HP especificó que esta tecnología no remplaza a ninguna de sus líneas anteriores, ni tienen la intención de dejar de invertir en alguna en específico, agregó que cada una se enfoca a diferentes necesidades del mercado y dijo que seguirán ampliando esta oferta.

La relación con canal
La compañía aseguró que su modelo será distribuido por medio de canales con perfil de servicios administrados de impresión (MPS). Habilitarán tanto aquellos a quienes ya pertenecen a su ecosistema y trabajan con otras líneas como a nuevos canales interesados en hacer negocio con ellos, que provengan de otras marcas, comentó Pamela González, directora de canales, quien explicó : “los canales pueden habilitar contratos de servicios de impresión para la pequeña empresa, la PyME está acostumbrada a comprar los equipos y sufren mucho del servicio porque no tienen un área de IT, así vemos que esta es una gran oportunidad para los socios”.

La directiva, reiteró que el ADN de HP es el trabajo con el canal por lo que al igual que el láser este portafolio es cerrado a este modelo. En el mercado mexicano hay una oportunidad latente para este producto según la visión de la empresa ya que el país representa para ellos el 52% de participación en el mercado de impresión, superando incluso a  Estados Unidos y Canadá.

Lanzamiento de impresora 3D
Otro anunció de la empresa fue su nueva incursión en el mercado de impresión 3D, con la HP Jet Fusion 3D 4200 printing solution, productos que a decir de Maruggi es el futuro y revolución de este mercado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap