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Hitachi decidido a participar en la transformación digital

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•Hu Yoshida, CTO de Hitachi Data Systems indicó que hoy vivimos una revolución digital en la que se requiere un cambio disruptivo, por ello, la empresa actualmente tiene un nuevo enfoque dirigido a ofrecer soluciones para la inteligencia de datos.

 Alejo López  y Hu Yoshida,
Alejo López y Hu Yoshida,

El directivo indicó que esta disruptividad tiene que dirigirse en diferentes sentidos: la infraestructura, cambios en los paradigmas tradicionales de desarrollo, así como ir más allá de los límites y habilidades tradicionales para alcanzar una arquitectura nativa en la nube. Aseguró que los datos se convierten en el activo más importante y deben de ser aprovechados.

La compañía ha invertido en soluciones para IoT lo que ha generado para el 2015, 5.4 billones de dólares. Aseguró que en los próximos tres años subsecuentes invertirá 2.8 billones, estableciendo, al mismo, alianzas estratégicas con empresas como AT&T, Microsoft, Intel y SAP.
Destacó que la empresa tiene la estrategia de llegar a sectores de modo focalizado con su plataforma Lumada de IoT.

Por su parte, Alejo López, director general en México en HDS, dijo: “salimos de enfocarnos en infraestructura para buscar más y potencializar la experiencia del usuario, lo que no significa que la infraestructura pierda su lugar, sino que ahora tenemos que asegurarnos que ésta tenga la agilidad para soportar lo que requieren los nuevos desarrollos de software”. Explicó que Hitachi está tomando partido para desarrollar ciudades inteligentes con todas sus empresas y portafolios, desde tecnología energética, médica, de transporte, etcétera.

Un ejemplo que Yoshida hizo público es su proyecto con Copenhague para desarrollarla como una ciudad inteligente y crear una plataforma abierta de big data para acelerar el crecimiento de las empresas, desde las pequeñas hasta las más grandes, gracias a la reducción de costos de infraestructura y recopilación de datos posibilitada por este proyecto.

López, recalcó que en esta transformación el papel de los canales es muy importante, pero para sacar mayor provecho deberán de aprender a diferenciarse a través de la especialización por vertical: “El canal que no entienda cómo brindar mejores servicios y llegar más rápido a un cliente no va a poder seguir haciendo negocio, por ello tiene que entender muy bien la capa de software y cómo se relaciona con un cliente y ello requiere especialización, creación de nuevos perfiles”. Al respecto, subrayó que sus socios están convencidos de convertirse a este perfil. Actualmente trabajan con dos canales Gold y 15 canales en desarrollo, así como dos socios mayoristas: Avnet y ScanSource.

“Estamos trabajando para certificarlos a los cloud service providers, hoy ya formamos a uno habilitado para entregar los servicios de grado empresarial desde la infraestructura”, detalló Adrian Ledesma, gerente de cuenta en el país, quien concluyó que hoy existen pocos socios con el perfil para diferenciarse y superar los retos que hoy enfrentan las empresas en las comunicaciones y su desarrollo en la nube.

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