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Canales hacen negocio con Microsip

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En torno al 30 aniversario de la firma, Israel Coto, responsable de la oficina en Ciudad de México, resaltó el networking que se dio durante la celebración y explicó que hay mucha gente nueva que se está incorporando en el canal de diferentes partes del país.

Israel-Coto
Israel Coto

El directivo Destacó que ya lleva varios años colaborando con la marca, primero como franquiciatario y ahora como responsable de las operaciones en el centro del país. “Microsip ha sido un parteaguas y una forma de vivir, he aprendido mucho gracias a la marca, se preocupan por el canal y tratan de tenerlos contentos de alguna manera”. Afirmó que hay un sentimiento de colaboración a nivel nacional entre los miembros.

Por último, recordó que disponen de varios apoyos para los canales interesados a adherirse a la venta de soluciones de la marca.

Dorian Martínez, franquiciatario de Microsip Tlalnepantla, y director de Soleti Consultores (Soluciones Estratégicas en Tecnologías de Información), empresa constituida desde 2005. Lleva casi 10 años de trabajo con Microsip, “mi empresa se ha especializado en el software de control de producción para compañías industriales, encontramos en ellos una solución confiable”.

El directivo tiene una trayectoria de 20 años en la industria. Su zona de cobertura es Tlalnepantla, Atizapán, Coacalco; es decir, la zona norte del área metropolitana. Dijo que además de encontrar en el desarrollador un producto estable, competitivo y robusto, ha tenido una relación estrecha, ya que se preocupan por el desarrollo de su negocio.

Diorian Martínez
Diorian Martínez

“Es un motivador ver a empresarios mexicanos que se desarrollan en TI de una manera sólida, yo le recomiendo a Microsip que nunca deje de escuchar a su canal, a sus clientes, que no pongan barreras de comunicación, ya que siempre han sido abiertos a escucharnos, que no lo dejen de hacer”.

Afirmó que ellos como canales son el rostro de la marca ante el cliente. Destacó que uno de los retos de los más grandes que tiene la marca actualmente es el de la transición, el brinco generacional.

Otro canal es  Javier Rodríguez, director de Microsip del Norte, representante de la oficina regional de la zona noroeste: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. “Empecé con la marca antes de que se llamará Microsip, en los años 1984-85, conocí a Carlos y Germán en la escuela. Acepté la apuesta de ese momento y me ha ido muy bien con la marca”.

Rodríguez es uno de los franquiciatarios más importantes de la compañía, por lo que sabe y asume esa responsabilidad. “Las recomendaciones o mejoras a la marca se hacen en consenso, al ser así nuestra probabilidad de falla es menor”. Reconoció que como toda relación, a veces no han estado de acuerdo en algunas cosas, pero siempre encuentran la manera de salir adelante. Se dijo satisfecho por la relación de negocio con la marca.

“Mi

Javier Rodríguez
Javier Rodríguez

crosip es mi proyecto de vida desde hace 30 años, mi apuesta ha sido exitosa y hemos crecido más allá de las expectativas, hoy vemos muchas proyecciones positivas en el mercado”.

Priscila Borja, directora general de la franquicia México, en Benito Juárez, mencionó que  tienen una base instalada de más de 600 clientes, aproximadamente 80% activos y otros que se quedaron con versiones anteriores, “en 2016 vamos a cumplir 20 años con la

 

franquicia, donde cada vez hacemos las cosas mejor”. La directiva se dijo satisfecha por pertenecer a la familia Microsip, resaltó que ellos trabajan mucho con PyME, que es la base de la economía en el país.

A título personal, Borja sugirió a la compañía que las cosas que funcionan se pudieran estandarizar en procesos, porque a pesar de ser franquicias no operan de la misma manera todas, ya que cada una tiene su autonomía. “Creo que eso ayudaría a ganarnos la confianza de los clientes y atenderlos para lograr su satisfacción”.

Priscila Borja
Priscila Borja

Por último, mencionó: “Tenemos que hacer las cosas por gusto y pasión, esa es la diferencia entre nosotros y las otras marcas, nosotros damos valor”.

Perla Sáenz, directora de Soluciones Tecnológicas y Administrativas, y franquiciataria de Chihuahua, comentó que con Microsip tienen 13 años trabajando, “tenemos canales que son referenciadores, quienes nos envían prospectos para que los atendamos y más de 500 clientes en Chihuahua”.

Resaltó que como relación con la marca, el camino es de ir aprendiendo, logrando consolidar lo que buscan, “ha sido mucho de diseñar estrategias diferentes, pero Microsip siempre te acompaña, el trato al canal es algo que no ves en otros lados, me siento acompañada por ellos”.

Sáenz subrayó que de la marca recibe diferentes apoyos, comerciales con herramientas y económicos para difundir los diferentes productos, material para hacer eventos; por otro lado la capacitación técnica para consultores y distribuidores, así como de mejores prácticas.

Perla Sáenz
Perla Sáenz

Recomendó a la marca no dejar de innovar y buscar las herramientas que sean útiles para el canal y sobre todo para los clientes. También dijo que prefieren las capacitaciones de manera presencial para poder disipar algunas dudas que los consultores podrían tener.

“En todos estos años de trabajo con la marca hemos visto que la compañía se compromete con el canal, los felicito por la parte humana que también es importante”.

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