Noticias

Conocimiento, factor fundamental para acelerar el uso de la nube en la PyME

i-CresCloudSegún CresCloud, compañía mexicana en desarrollo de software ERP, cada vez más empresas grandes y medianas adoptan servicios en la nube privada, en contraste con la poca penetración que hay en las pequeñas, debido a que los empresarios de este segmento tienen poco conocimiento con respecto a los beneficios que ofrece, así como desconfianza en tener su información en la nube.

“Ante este panorama es primordial que además de explicar acerca de los beneficios del uso de la nube, los proveedores de este servicio en conjunto con el canal de distribución, también informen a sus clientes acerca de las medidas idóneas que cumplen para garantizar la máxima seguridad en el manejo, almacenamiento y privacidad de su información”, señaló Ignacio Vizcaíno, director general de CresCloud.

De acuerdo al desarrollador las siguientes son algunas medidas que los proveedores de servicios en la nube deben llevar a cabo para garantizar la seguridad de la información del negocio:

–Usar contraseñas complejas y niveles de permisos para los usuarios, a fin de restringir o permitir el acceso a diversas funcionalidades del sistema: ver o descargar determinada información, acceso al sistema a través de dispositivos móviles, etcétera.

–Contar con firewall (cortafuegos) a fin de bloquear accesos no autorizados de hackers, cibernautas ajenos a la empresa o software malintencionado.

–Firmar con las empresas usuarias del servicio acuerdos de confidencialidad sobre los datos almacenados en la nube.

–Avisar al usuario si está subcontratando a otra empresa para ofrecer el servicio de la nube.

 

Cabe destacar que para lograr la seguridad absoluta de la nube también es imprescindible que el canal de distribución recomiende a sus clientes llevar a cabo las siguientes medidas de protección:

–Usar equipos de cómputo y móviles con software original, que van desde el sistema operativo hasta la paquetería de Office y los antivirus.

–Cumplir con medidas de seguridad en las instalaciones de la empresa, como puertas con acceso controlado, guardias de seguridad, gavetas y archiveros con llaves, cámaras de video vigilancia, candados para equipos portátiles, programas de mantenimiento de equipos, trituradora de documentos, etcétera.

–Usar contraseñas complejas, utilizando como mínimo ocho números o letras, con mayúsculas y minúsculas, que no se repitan ni se basen en información personal.

 

“El conocimiento referente a los procedimientos de seguridad que se llevan a cabo en la tecnología informática es un factor fundamental para acelerar el uso de los sistemas empresariales en la nube y aprovechar los beneficios que ofrece”, finalizó Ignacio Vizcaíno.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap