1er carruselNoticias

Binary Trade y Grandstream, juntos por el mercado IP

Carmen Morales  y  Oswaldo Palacios
Carmen Morales
y Oswaldo Palacios

Ambas compañías pretenden abarcar otros nichos de oportunidad: el fabricante con mayor geografía y asociados, y el mayorista, con productos que no contaba en su portafolio.

A decir de Oswaldo Palacios, director de Canales para Binary Trade, la intención es aliarse con marcas que den valor y complementen su gama de soluciones, que no estén saturadas en el mercado, ofrezcan calidad y precio, sobre todo en la zona centro y noreste del país, donde serán los mayoristas oficiales que comercialicen a la firma.

Por su parte, Carmen Morales, gerente de ventas para AL en Grandstream, resaltó que esta adición es porque ven un potencial alto para que el mercado los reconozca como especialistas en voz y video IP, con productos en estándares abiertos SIP.

Según la vocera, tienen la intención de entrar en el mercado entreprise, pues hoy abordan con fuerza a la PyME, y para ello, ofrecen certificaciones, entrenamientos y webinars, los cuales son por medio de mayoristas como Binary Trade, pero con presencia de un ingeniero de la marca.

Dentro de los beneficios, Grandstream pone a disposición del canal un programa, que vía registro con sus mayoristas, acceden a beneficios de exclusividad de webinars, contacto directo y prioritario con los ingenieros, acceso a herramientas y material de mercadotecnia, además del reconocimiento como reseller certificado. A la par, brindan licencias sin costo, soporte técnico personalizado durante las pruebas, homologaciones de los equipos Grandsrteam, soporte comercial personalizado para el desarrollo de costos y estrategias de servicios.

El portafolio consta de conmutadores IP, teléfonos IP, sistemas de videoconferencia con un servicio en la nube; video vigilancia IP, codificadores y grabadoras. Mantiene convenios con Android, Linux y Asterisk e interoperabilidad con plataformas como Avaya Aura, Broadsoft, Cisco, Digium, Elastix, Metaswitch y Shoretel.

A decir de Palacios, esto abre la oportunidad para sus asociados que ya venden telefonía IP con otra marca, para que prueben esta opción. Y para aquellos que no comercializan este tipo de productos, conozcan a Grandstream, la integren a su portafolio y ofrezcan una solución completa mediante un solo mayorista.

Hoy, el 40% de los socios de Binary Trade están preparados para comercializar este tipo de alternativas, además, el mayoristas tiene la meta de crecer 20% en canales con esta adición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap