desarrolladoresNoticias

Áreas de oportunidad para el crecimiento de las empresas

Israel-Coto,-MicrosipUna adecuada administración, adopción de tecnologías empresariales y el logro de una óptima contabilidad, de acuerdo con Microsip, son algunas de las áreas de mayor oportunidad para las empresas que tienen como objetivo alcanzar sus expectativas de crecimiento y rendimiento.

Para profundizar en el tema el desarrollador mencionó cinco actividades de mayor oportunidad para el crecimiento de los negocios:

–Conocimiento del mercado y competencia: Al realizar un estudio que permita conocer la posición en el mercado y competencia, se tendrá la posibilidad de enfocarse en el producto o servicio de valor a ofrecer, trayendo como consecuencia una mayor demanda, precios competitivos, y la oportunidad de obtener las ventas deseadas.

–Control de inventarios: Permite tener un almacén detallado al 100% y disponer de información como por ejemplo cuántos productos hay, cuales se han vendido, dañado o caducado, así como la facultad de analizar la rotación de los mismos para mejorar el futuro abastecimiento. Este tipo de soluciones evitan un sobre-inventario que genere limitantes en la capacidad de compra y costos adicionales de almacenamiento.

–Planeación de producción: Gracias a los sistemas o herramientas de producción las empresas pueden planear midiendo y controlando la calidad de los productos, olvidándose de estar expuestas a tener diferencias en el inventario y mala capacidad de surtimiento de pedidos, desconocimiento de los alcances de fabricación y sobretodo, conocer a detalle los costos de producto y operación.

–Adopción tecnológica: La implementación de diferentes tecnologías permite ingresar información automáticamente y al momento, optimizando los procesos y teniendo la información oportuna.

–Contabilidad y finanzas: Una óptima contabilidad se conforma de la generación y recolección de información de todos los departamentos. El área contable requiere ser tomada en cuenta para el conocimiento específico de ventas, compras, gastos, cartera, deudas, inversiones, salarios, entre otros. Es recomendable iniciar operaciones con herramientas que permitan conocer todos los registros contables, desde el monto de la inversión, hasta el flujo de efectivo diario y así contar con estados financieros reales y detallados.

“Al establecer objetivos en las operaciones, elaborar planes que puedan ejecutarse en corto, mediano y largo plazo; así como la implementación de sistemas tecnológicos, nos permiten administrar las diferentes áreas de las empresas, obteniendo así, mayor productividad rumbo al éxito”, enfatizó Israel Coto, director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap