NoticiasSeguridad

Eset lanza herramienta para recuperar archivos secuestrados

eset2La solución es gratuita de descifrado para el ransomware TeslaCrypt, el cual permite desbloquear los archivos afectados por todas las variantes de este ransomware, informó la compañía.

Detalló que en caso de haber sido infectado por una de las nuevas variantes (v3 o v4) del ransomware TeslaCrypt y si los archivos cifrados tenían las extensiones .xxx, .ttt, .micro, .mp3 o no tuvieron cambios, la herramienta de descifrado para permite acceder a los archivos secuestrados.

También mencionó que en ocasiones se propaga junto a Locky, otro ransomware, y a través del troyano Nemucod. Recientemente, los operadores de TeslaCrypt anunciaron que pondrían fin a sus actividades de ciberdelincuencia, haciendo publica la clave maestra universal de descifrado, indicó Eset.

“Esta es una buena noticia y nos alegramos de haber logrado poner la herramienta gratuita a disposición de las víctimas de TeslaCrypt”, comentó Pablo Ramos, Jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica; sin embargo, advirtió que el ransomware sigue siendo un amenaza informática peligrosa del momento, por lo que prevención es esencial para mantener seguros a los usuarios.

Por lo anterior aconsejó ser cuidadosos al hacer clic en enlaces o archivos que se reciban en correos electrónicos o se vean en el navegador. Esto es particularmente importante cuando se identifiquen mensajes de remitentes desconocidos o que tienen apariencia sospechosa. Además, es importante mantener los sistemas operativos y software actualizados, utilizar soluciones de seguridad confiables con múltiples capas de protección y realizar backup regularmente de toda la información valiosa en una locación offline.

Para acceder a la herramienta y a las instrucciones para utilizarla, puede visitar http://soporte.eset-la.com/kb6051/, de acuerdo con la marca.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap