Editorial

Control de acceso, un negocio que va en aumento

web-Alvaro-Barriga-Editorial16Uno de los mercados que han crecido significativamente es el de  seguridad; video vigilancia y control de acceso son los que mayores oportunidades brindan al canal, ya que la oferta aumentó con productos accesibles para empresas de todo tamaño y sector residencial.

Nos encontramos en una época en la que las personas ya no ponen en riesgo su seguridad tan fácilmente, algunos especialistas indican que uno de los mayores requerimientos por parte de las empresas y las familias es impedir la entrada a cualquier persona no autorizada, de hecho cada vez se busca más controlar el flujo de los individuos en determinadas áreas.

Las oportunidades en este mercado van en aumento, la oferta es amplia, las posibilidades de capacitarse y certificarse en algunas soluciones es cada vez más accesible, ya que casi todos los mayoristas han incluido en su portafolio algún tipo de producto o línea de negocio. Lo que sí se debe tomar en cuenta es el soporte local que pueda proveer una marca, ya que en ocasiones se llega a instalar equipo barato, de poco o nulo reconocimiento que puede dejar una mala experiencia al usuario.

El mercado de cómputo ha vivido una transformación, la venta de PCs y notebooks decreció y han dado paso a otros formatos como las tabletas y los teléfonos inteligentes. En ese sentido, el ensamble ha encontrado nuevas oportunidades en los mercados gaming, diseño y aquellos nichos específicos en los que se necesita alto desempeño. Especialistas de fabricantes y mayoristas coinciden en que hay varios canales que han encontrado valor y rentabilidad, pero para ser de los mejores se requiere de especialización.

Del 3 al 6 de mayo se llevó a cabo la XXVII Convención de CompuSoluciones, el evento contó con la asistencia de algunos de sus mejores canales a nivel nacional, quienes tuvieron la oportunidad de conocer tendencias, nuevas ofertas, participar en talleres y conferencias, así como enterarse de la visión y nueva propuesta del mayorista de valor, quien anunció un programa de capacitación en conjunto con el IPADE dirigido a los directores de las empresas. Juan Pablo Medina, director de la firma, también  presentó nuevos modelos de negocio con un Market Place para la venta de software y la plataforma SOM para infraestructura, los cuales incluyen servicios que el canal puede capitalizar.

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