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CDC Group consolida su portafolio de soluciones

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•Agrega nuevas marcas a su oferta de negocio
•Mantiene ritmos de crecimiento de 15% por año
•Seguridad es una de las líneas con mayor potencial

Jesús DuarteDurante los últimos años, el mayorista registró un desarrollo promedio de 15%, esto a pesar de las condiciones de la economía local y la desaceleración de inversión por parte de sector público, esto se debe en gran medida a proyectos que involucran diferentes líneas de negocio y sus iniciativas de valor agregado.

Jesús Duarte, gerente de las sucursales metropolitanas, compartió: “Como a cualquier empresa de la industria, el tipo de cambio ha tenido un impacto negativo en nuestras actividades comerciales, sin embargo, tomamos medidas como entregar descuentos adicionales al canal, para ello contamos con el respaldo de los fabricantes”.

Recientemente el mayorista cerró acuerdos de comercialización con las marcas Digifort, Total Ground y Provision ISR, actualmente se encuentra en negociaciones con otros proveedores, tentativamente serán de plataformas de climatización y seguridad; otra líneas de negocio son: cableado, video vigilancia, telefonía y datos.

Con toda esta estrategia, se busca brindar un mayor respaldo al ecosistema de integradores para mantener su posición en el mercado, donde el eje del desarrollo es agregar soluciones que complementen toda la oferta y agreguen valor, de hecho, ha conformado una oferta altamente competitiva de software de video vigilancia.

Nuevos socios de CDC Group
•Digifort: Software de gestión de sistema de video vigilancia
•Provision ISR: Cámaras y sistemas de grabación de video
•Total Ground: Tierras físicas, pararrayos y supresores

Planes de expansión
A través de las aplicaciones se agregan funciones de análisis en video, gestión de cámaras y alarmas, incluso es posible monitorear o generar reportes en tiempo real. Actualmente CDC Group, tiene presencia en Hermosillo, Monterrey, León, Puebla, Mérida, Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz, en las dos últimas busca una reubicación.

“La idea es mejorar el nivel de servicio, además de incrementar el espacio en almacenamiento, en la zona de norte también estamos evaluando donde situar una nueva oficina en la región; actualmente trabajamos con una base de 5 mil canales activos, el plan de crecimiento responde a sus necesidades”, comentó el directivo.

La propuesta de negocio se complementa con planes de financiamiento donde respalda grandes proyectos, además de capacitaciones mensuales con cada marca, en este sentido se enfoca en brindar información de soluciones antes que productos, es decir, en aplicaciones prácticas que puede tener la tecnología dentro de las operaciones del negocio.

A esto se agregan líderes de marca que ofrecer seguimiento de proyectos, así en conjunto también se pueden emprender estrategias de generación de demanda. Finalmente la oferta dispone de altos inventarios, otra iniciativa tiene que ver con la capacidad de montar pruebas de concepto, así los usuarios conocen el valor de la tecnología.

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