Noticias

CANIETI anuncia Reunión Ministerial de Economía Digital 2016

NotiCanietiDicho foro se realizará del 21 al 23 de junio en Cancún, Quintana Roo, el principal tema será el proceso de transformación en el sistema económico, tanto global como local, durante la presentación participaron representantes de las secretarías de economía, comunicaciones y transportes, así como de la propia cámara.

Se espera la asistencia de representantes de más de 30 países y organizaciones civiles internacionales, Mario de la Cruz, Presidente de CANIETI, mencionó: “Tanto sector público como iniciativa privada están colaborando para desplegar infraestructura que ayude a disminuir la brecha digital y garantizar el acceso universal a telecomunicaciones”.

De hecho, este será uno de los principales temas del evento, ya que es necesario desarrollar mecanismos que impulsen ecosistemas de telecomunicaciones, tecnologías de información e Internet, sin dejar de lado aspectos importantes como confiabilidad y gestión de riesgos en ciberseguridad así como medidas de privacidad.

“En general queremos profundizar sobre los retos y oportunidades que representa la economía digital, sin duda este nuevo panorama requiere de nuevos perfiles y competencias, en este sentido también es implementar una verdadera inclusión digital que beneficie a toda la industria a corto, mediano y largo plazo”, agregó de la Cruz.

Se realizarán diferentes paneles de discusión, un hackaton además de la exposición empresarial y un foro Skateholders, los resultados serán parte de la Declaración de Cancún. Los ejes temáticos del evento son: apertura e innovación, conectividad global, confianza, por último trabajos y habilidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap