Editorial

Servicios de consultoría incrementan márgenes en seguridad

web-Alvaro-Barriga-Editorial16En los últimos años el panorama de amenazas aumentó y las soluciones de seguridad se han convertido en esenciales para el hogar, el trabajo y en lo personal, es por ello que los integradores con perfil de consultores son los que obtienen mejores ingresos con la venta de estas tecnologías.

Una de las oportunidades que han identificado los expertos está dentro de las empresas, pues la mayoría de los trabajadores tiene acceso a las redes donde se concentra la información sensible, por lo que una mala práctica de un empleado podría significar grandes pérdidas. La escasa o nula cultura de seguridad empresarial hoy representa una oportunidad para los consultores, que gracias a su conocimiento y asesoría logran aumentar su ticket de facturación.

Lo cierto es que en un mundo lleno de riesgos las personas cada vez más invierten en tecnologías que les ayuden a proteger a sus seres queridos y sus patrimonios.

En esta edición especial de seguridad, el equipo editorial de eSemanal entrevistó a especialistas de fabricantes y mayoristas sobre el potencial de negocio que representan la venta de tecnologías, pero sobre todo, el valor que aporta a los usuarios el conocimiento que les pueden compartir los integradores.

Es importante destacar que constantemente los fabricantes y mayoristas brindan entrenamientos técnicos y comerciales sobre la vasta oferta de soluciones que hay en el mercado, tanto en seguridad informática, control de acceso y video vigilancia hasta el DDoS.

Por otra parte, además de las Guías de impresoras para punto de venta y videoproyectores, en esta edición se publica un reportaje sobre el “Día de la Tierra” y la importancia que están tomando entre los usuarios las herramientas tecnológicas amigables con el ambiente, sobre todo si se hacen acompañar de alguna estrategia de reciclaje o de beneficio social.

El pasado 8 de abril se realizó el festejo del 30 aniversario de Microsip, evento que estuvo encabezado por sus fundadores Carlos González, Luis Arenal y Germán Madero, quienes destacaron la labor de su ecosistema de socios y los alentaron a prepararse para los nuevo retos. ¡Enhorabuena!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap